Wiko HIGHWAY

Wiko vuelve a la carga con un nuevo smartphone Android de gama alta con el que podrán plantar cara a algunos pesos pesados del segmento móvil más puntero. El nuevo Wiko Highway hace todo un despliegue de piezas muy punteras como su procesador de ocho núcleos o el sistema de cámaras, en el que encontramos un sensor delantero de nada menos que 8 megapí­xeles.

El Wiko Highway tiene un diseño atractivo que combina aluminio y vidrio en un chasis muy delgado. Como ya nos tienen acostumbrados es un dual SIM y su precio es bastante competitivo: 350 euros en formato libre. Vemos todas sus caracterí­sticas a continuación.

Wiko HIGHWAY

Pantalla y diseño

Siguiendo la tendencia habitual en los gama alta de Android, este Wiko Highway tiene una pantalla amplia con una diagonal de 5 pulgadas. Su resolución es FullHD y gracias a ello consigue concentrar nada menos que 441 pí­xeles por pulgada, por lo que la nitidez está asegurada. La pantalla es multitáctil y capacitiva, por lo que reconoce gestos con varios dedos al mismo tiempo y detecta toques suaves sin que haya que presionar. El fabricante incluye una lámina de cristal resistente Corning Gorilla 2 para evitar arañazos o grietas que se puedan producir por el uso diario.

Como ya hemos adelantado, el diseño es uno de los puntos fuertes del Wiko Highway, que se desmarca claramente del resto de la gama de Wiko. En esta ocasión se ha dejado de lado la carcasa de bordes redondeados, dando paso a una forma de bordes rectos que nos recuerda un poco a los iPhone 5 y 5S. El aluminio sigue presente como armazón y se aprecia en el marco que rodea el dispositivo, pero la parte trasera se ha cubierto de cristal resistente. Este recurso también aparece en algunos iPhone más antiguos y en la gran parte de la gama Xperia de Sony. El uso del cristal le da un toque más distinguido, aunque tiene el inconveniente de que se ensucia fácilmente con las huellas. Otro punto a destacar es su grosor de tan sólo 7,7 milí­metros, que consigue un conjunto más estilizado.

Wiko HIGHWAY

Cámara y multimedia

Wiko también ha apostado alto en el apartado de la cámara, sobre todo en la cámara delantera que tiene nada menos que 8 megapí­xeles de resolución. Con esta configuración está asegurado que  las videollamadas y auto-fotos tendrán mejor definición y mayor tamaño, casi como si las hiciéramos con el sensor principal. En la parte trasera se ha integrado un sensor BSI de 16 megapí­xeles, preparado para obtener resultados satisfactorios aunque las condiciones de luz sean un poco escasas. Tiene enfoque automático, detector de sonrisas, flash LED, zoom de cuatro aumentos y geo-etiquetado. Además Wiko introduce la opción de hacer fotos en HDR, sacar buenos retratos con Beauty Face o crear efectos interesantes con la opción Cámara mágica (permite borrar objetos o crear fotos animadas). Por supuesto la cámara principal graba ví­deos FullHD 1080p que se podrán ver a máxima resolución en su pantalla.

En el apartado multimedia el Wiko Highway cumple con las necesidades básicas. Permite reproducir los formatos  de audio, ví­deo e imágenes más habituales, además de contar con un sintonizador de radio FM y sonido 3D.

Wiko HIGHWAY

Potencia y memoria

El procesador es sin duda el aspecto más llamativo de este Wiko Highway. El terminal integra un chip de ocho núcleos Cortex A7 que funciona a 2 Ghz y además está apoyado por 2 Gb de memoria RAM. La arquitectura del chip no es la más nueva, por lo que su rendimiento no alcanzará a otros pesos pesados como los Snapdragon 800 con núcleos Krait, pero aún así­ es un motor muy potente para un terminal de este rango de precio. Lo que está por ver es si la presencia de los ocho núcleos aumenta la temperatura demasiado.

Por otro lado el Wiko Highway sale en una versión con 16 Gb de capacidad, aunque como ya sabemos el total disponible será menor al descontarle lo que ocupa el sistema. Además no permite ampliar la memoria y algunos usuarios podrán echar en falta algo más de espacio.

Wiko HIGHWAY

Sistema operativo y aplicaciones

El Wiko Highway sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión que ya está algo desfasada, aunque sí­ que cuenta con funciones como Google Now o los widgets  personalizables. Wiko introduce una capa visual bastante ligera que respeta la apariencia de Android. El terminal cuenta con las aplicaciones básicas de Google como Gmail, Google Calendar, el navegador Chrome o la suite de navegación GPS Google Maps. Por supuesto también ofrece acceso a muchas más aplicaciones a través de la tienda Play Store, que ya ha superado el millón de contenidos.

Wiko HIGHWAY

Conectividad

El perfil de conexiones del Wiko Highway cuenta con todo lo necesario para desarrollar las tareas habituales de un smartphone, aunque no cuenta con sistemas demasiado punteros. La conexión móvil funciona a través del estándar HSPA, que comúnmente conocemos como 3G, y lo hace a 21 Mbps de velocidad de descarga. También permite la conexión por WiFi y con el sistema WiFi Hotspot podemos convertirlo en una especie de módem de bolsillo con el que compartir la conexión a otro dispositivo, incluso un ordenador. Tampoco le podí­a faltar la conexión Bluetooth, la antena GPS y los dos puertos fí­sicos básicos: la clavija de auriculares y el microUSB. El Wiko Highway añade además una doble ranura para tarjetas MicroSIM, de este modo los usuarios con dos lí­neas de teléfono no  tendrán que cargar con dos terminales.

Wiko HIGHWAY

Autonomí­a y disponibilidad

El Wiko Highway cuenta con una baterí­a de 2.350 miliamperios, pero de momento no se han facilitado datos acerca de la duración que ofrecerá. Lo que sí­ se sabe a ciencia cierta es que estará a la venta a partir del próximo miércoles 12 de febrero y costará 350 euros.

Opiniones

Wiko sigue subiendo el listón y llegan a un nivel más alto con el nuevo Wiko Highway. El procesador de ocho núcleos es el reclamo más llamativo de este nuevo modelo y, a falta de conocer las pruebas de rendimiento, podrí­a mejorar la fluidez del sistema de forma notable. También han apostado fuerte con la cámara delantera de 8 megapí­xeles y la trasera, que más que por la resolución destaca por las funciones que integra. El diseño también es un punto fuerte del último modelo de Wiko, que consigue un chasis estilizado y usa materiales muy llamativos como el vidrio y el aluminio. Su punto débil es la memoria interna, más bien la ausencia de una ranura de expansión. El precio está ajustado, pero cada vez hay más competencia en este rango por lo que destacar es más complicado.

Ficha técnica

Estándar GSM 850MHz/900MHz/1800MHz/1900MHz
WCDMA 2100MHz/900MHz
GPRS, EDGE, HSPA+ 21Mbps
Peso y dimensiones 144 x 70 x 7.7 milí­metros
154 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16 GB de memoria interna
2 Gb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 5 pulgadas
Resolución  FullHD 1.920 x 1.080  pí­xeles
Densidad 441 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla 2
Cámara Sensor de 16 megapí­xeles
Tecnologí­a OmniBSI
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
Cámara mágica (Cinemagraph y borrador mágico)
Beauty Face
HDR
Zoom digital x4
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Grabación de ví­deo FullHD 1080p
Cámara frontal de 8 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, WAV, AAC, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estéreo
Sonido 3D
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.2.2 Jelly Bean
Procesador de ocho núcleos Cortex A7 @ 2 Ghz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM ( microSIM)
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso.
Autonomí­a Baterí­a de 2.350  miliamperios (Li-Po)
Precio 350 euros
+info Wiko Mobile

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.