Samsung Galaxy S4 01

Según todos los rumores, la actualización a Android 4.4.2 (KitKat) deberí­a llegar en las próximas semanas para los usuarios del Samsung Galaxy S4. El caso es que en las últimas horas, el mismo paquete de datos que esperan con ansia los europeos ha hecho su aparición triunfal en Corea, paí­s de origen de la compañí­a Samsung. Lo cierto es que no existe un calendario oficial de actualizaciones. A estas alturas del año, con la fecha lí­mite de febrero/marzo sobre la mesa, algunos usuarios coreanos han levantado la mano para indicar que efectivamente, el paquete de datos ha llegado al dispositivo. La primera versión que habrí­a recibido esta actualización serí­a la que funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, equipado con la tecnologí­a LTE-Advanced para una conectividad superior. La llegada de esta actualización es un signo inequí­voco de que la edición de Android 4.4.2 para este dispositivo ya está plenamente en marcha y que pronto podrí­a llegar al mercado europeo y por ende, al español.

Android44 KitKat 02

El nuevo paquete de firmware está llegando a los usuarios coreanos ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire, lo que significa que no tendrán que conectar el Samsung Galaxy S4 a ningún ordenador mediante cables. Sin embargo, otra opción interesante es la de actualizar el dispositivo a través de un cable, utilizando un software propiedad de Samsung, bautizado como Kies. Pero, ¿por qué es tan importante llevar a cabo esta actualización?

Pues bien, una de las principales razones tiene que ver con la seguridad y el buen rendimiento del equipo. Gracias a esta clase de paquetes de datos, las compañí­as son capaces de introducir correcciones a ciertos fallos heredados de otras versiones e integrar nuevas mejoras para aumentar el potencial del equipo, en este caso, del Samsung Galaxy S4. Pero esto no es todo. Con cada nueva actualización, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de nuevas funciones y avances importantes para el ecosistema de su sistema operativo. La nueva edición de Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy S4 llega con una mejora general en la velocidad de funcionamiento gracias a una gestión más acertada de la memoria RAM. La interfaz TouchWiz (que suele incorporar Samsung a sus smartphones con Android) también llega con una ligera capa de pintura que hará más ágil su habitual funcionamiento.

Además, los usuarios de este equipo también tendrán ocasión de disfrutar de una integración más completa de Google Now, acceso directo a los servicios de almacenamiento en la nube y nuevas pantallas de bloqueo, confeccionadas a partir de las carátulas de los discos que escucha el usuario. Las conversaciones también han sido unificadas, incluso las de Hangout, para tener localizadas todas las interacciones con nuestros contactos. Se han integrado más emojis en el teclado de Android, nuevos perfiles Bluetooth, soporte para Screencast, subtí­tulos, un modo de pantalla completa compatible con todas las aplicaciones y hasta un flamante sistema de identificación de llamadas para reconocer los números de teléfono de manera inteligente.

Sobre su disponibilidad, conviene indicar que en un principio la actualización estaba prevista para enero. Transcurrido el plazo, lo más probable es que el despliegue (comprobado el lanzamiento en Corea) se produzca dentro de las próximas semanas. Febrero y marzo podrí­an ser los meses ideales para la actualización internacional. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.