Internet|6 febrero 2014 11:40 am

Cómo dejar de ver las publicaciones de un amigo en Facebook


Facebook limitar noticias

Facebook es un lugar que los usuarios aprovechan para expresar sentimientos, estados de ánimo, contar experiencias, subir imágenes o compartir contenidos que les parezcan interesantes. Excepto imágenes de desnudos, poco hay que no se pueda compartir en la red social  por excelencia, y  los contenidos publicados no siempre agradan a todo el mundo. Da igual que si tenemos agregados a amigos cercanos, contactos profesionales, familiares o conocidos, seguro que al menos uno de ellos publica cosas que no nos interesan o no queremos ver, sea el motivo que sea. Lo bueno de Facebook es que permite filtrar el contenido que aparece en el panel principal de noticias, así podemos evitar toparnos con alguna historia que no sea de nuestro agrado. Te contamos cómo dejar de ver las publicaciones de un contacto en Facebook.

Cuando se trata de una persona muy molesta con la que hemos tenido algún problema la solución es sencilla, lo eliminamos de nuestros amigos y listo. Sin embargo hay muchos casos en los que no queremos ser tan drásticos, sino simplemente dejar de encontrarnos con las historias que comparte. Las razones pueden ser muchas y pueden estar mejor o peor argumentadas, pero a fin de cuentas nuestro muro es nuestro y podemos elegir lo que queremos o no queremos ver. Hay varias formas de llevar a cabo esta acción, por un lado se pueden limitar publicaciones de forma individual, pero también podemos dejar de ver todo lo que publique una persona en concreto. En este segundo caso seguiremos siendo amigo de esa persona, pero sólo veremos lo que publica si entramos en su perfil.

Cómo dejar de ver las publicaciones de un amigo en Facebook

Empezamos con la forma de bloquear todas las publicaciones de una persona, y para ello hay que acceder a su biografía. En la parte inferior derecha de su foto de portada aparecen varios botones. El que nos interesa en este caso es el que pone “Sigues a esta persona” y nos está indicando que estamos suscritos a sus noticias. Si pulsamos sobre este botón veremos como cambia a “Suscribirse”, ahora ya no recibiremos más noticias de ese contacto en nuestro panel de noticias. Si nos arrepentimos basta con volver a pulsar el mismo botón, aunque si sólo queremos ver una publicación concreta, como decíamos habría que entrar en su muro.

Facebook limitar noticias

Por otro lado, desde  la misma pantalla principal podemos ocultar publicaciones de forma individual. Si nos fijamos en la parte superior derecha de cada publicación, hay una pequeña flecha que al pulsarla despliega un menú. Pulsando sobre “No quiero ver esto” aparecerán más opciones disponibles. Facebook ofrece cuatro acciones predefinidas para así poder mejorar su sección de noticias. La primera es “No me gusta como salgo en esta foto”, una función que vendrá muy bien para las clásicas etiquetas a traición de las fotos de la noche anterior. La siguiente nos permite decir que es un tema molesto o poco interesante y también se puede sugerir que sea eliminada de Facebook, aunque esta es la opción más ambigua de todas. Por último también se puede marcar como spam. Con todas estas posibilidades podemos configurar las noticias que recibamos y evitar aquellas ofensivas o poco interesantes.

Etiquetas:

3 Comentarios

Dejar un Comentario