Firefox 27

Mozilla ha lanzado una nueva versión de su navegador Firefox. La ya número 27 de esta larga sucesión de actualizaciones incluye varias mejoras de tipo menor, entre la que destaca de manera especial la capacidad de recibir notificaciones de varias redes sociales en una misma pestaña (hasta ahora se tení­a que cambiar entre pestaña si querí­amos revistar las últimas actualizaciones de redes como Facebook o Weibo). Además, la fundación también ha aprovechado este lanzamiento para corregir varios agujeros que podí­an convertirse en una importante amenaza de seguridad para el usuario. Te contamos todas las novedades que ha recibido este competidor de Chrome e Internet Explorer.

Sin duda, la gran novedad de esta versión del programa es la mejora de la API de la herramienta social de Firefox. El concepto que está tras esta caracterí­stica es la capacidad de visualizar las últimas novedades y actualizaciones de estado desde una de las pestañas del navegador, en forma de una barra lateral. Una vez se ha registrado la cuenta de la red social, el usuario no tiene que visitar la página concreta de esa plataforma para recibir las notificaciones de la misma. Eso sí­, la limitación de esta herramienta estribaba en que solo se podí­an recibir actualizaciones de una de las redes en cada pestaña, de modo que habí­a que cambiar de ventana para poder visualizar las novedades que procedí­an de distintas redes.

Firefox

Ahora, gracias a esta actualización el usuario podrá visualizar las novedades de las redes sociales en una misma pestaña. Además, también se ofrece la opción de utilizar directamente la herramienta de chat de estas redes en el navegador sin necesidad de cargar la plataforma social. Hay que tener en cuenta que en España el uso de esta herramienta seguramente se verá limitada a Facebook, ya que otros proveedores incluidos como Cliqz, Mixi, MSN Now  y Weibo no tienen mucha relevancia dentro de nuestras fronteras. Con esta nueva versión de Firefox 27, también se han incluido los proveedores Delicious y Saavn.

El primero de ellos es una plataforma para gestionar y compartir links y sitios favoritos que hace unos años alcanzó una cierta popularidad, si bien es cierto que su relevancia en Internet ha caí­do mucho en los últimos tiempos. Mientras tanto, Saavn es un reproductor de música online que goza de bastante aceptación en la India, pero que lo más probable es que para la inmensa mayorí­a de los que leen este artí­culo (y yo me incluyo) sea la primera vez que ven este nombre. El resto de las mejoras que aparecen en Firefox 27 están dirigidas a desarrolladores o a mejorar la seguridad de la plataforma. Precisamente, la compañí­a ha corregido trece agujeros diferentes que se han encontrado en el navegador, tres de los cuales tienen la etiqueta de ser crí­ticos (es decir, que podrí­an ser aprovechados por los cibercriminales para hackear el ordenador de la ví­ctima sin que se requiera una intervención del usuario). Firefox 27 ya se puede descargar de la web de Mozilla. Para aquellos usuarios que ya tengan el programa, esta actualización deberí­a llegar de forma automática la próxima vez que lo reinicien.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.