Sony Xperia Z1 Compact

El Sony Xperia Z1 Compact fue presentado hace varias semanas y estuvo precedido por un goteo constante de rumores. Tal y como se habí­a especulado, el dispositivo es una copia del actual buque insignia de la marca, sólo que con una pantalla más pequeña. Sony ha apostado por el mismo perfil técnico, manteniendo intactos apartados como el fotográfico, en el que repite la misma cámara de 20,7 megapí­xeles con funciones muy avanzadas. Sin embargo algunos de los usuarios que se han hecho con un Sony Xperia Z1 Compact están experimentando problemas al hacer fotos, concretamente con el flash LED. Al parecer podrí­a haber algún tipo de error en la construcción que provoca que la luz del flash LED se filtre directamente al sensor. El resultado es que aparecen halos de luz intensa en algunas imágenes.

La noticia ha sido publicada por Xperia Blog, pero se ha dado a conocer a raí­z de la creación de un hilo en el foro alemán Android Hilfe, donde a estas horas ya hay 190 mensajes discutiendo la situación. Varios usuarios aportan imágenes demostrando el problema, y en ellas se aprecia claramente un destello que en ocasiones no deja ver los objetos de la fotografí­a con claridad. Los modelos en color rosa y verde lima son los que se están viendo más afectados y en consecuencia los halos que aparecen tienen las tonalidades de sus carcasas.

SonyXperiaZ1Compact camara

Lo más probable es que se trate de un fallo en el ensamblado de las piezas y haya un pequeño hueco por el que se está filtrando la luz. Los usuarios afirman no haber colocado un dedo cerca de la lente ni tampoco han puesto una carcasa protectora a sus terminales, dos detalles que podrí­an agravar el problema. Por el momento Sony no ha hecho ninguna declaración al respecto, aunque se espera que pronto ofrezcan  una solución, sobre todo teniendo en cuenta que el número de afectados es bastante grande. Lo malo es que todo apunta a un error fí­sico, por lo que se verán obligados a sustituir las unidades problemáticas o repararlas.

El Sony Xperia Z1 Compact se suma a la tendencia de los mini-buque-insignia que los principales fabricantes de telefoní­a están lanzando al mercado. Este tipo de productos están orientados al usuario que busca una experiencia de uso avanzada, pero que no quiere un terminal de pantalla grande. En poco tiempo las pantallas de 5 pulgadas se han convertido en el estándar para la gama alta, pero hay muchos usuarios que prefieren un terminal más manejable. En este punto entra en juego el Sony Xperia Z1 Compact, un modelo que calca las prestaciones del modelo superior, pero consigue embutirlas en un chasis más pequeño y tiene pantalla de 4,3 pulgadas. Por el momento sólo se ha puesto a la venta en algunos paí­ses europeos como Alemania, pero pronto comenzará su distribución en España, según Sony  este mismo mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.