Microsoft Satya Nadella 01

Microsoft ya tiene nuevo director ejecutivo. La de Redmond acaba de anunciar oficialmente el nombramiento de Satya Nadella como CEO de la compañí­a. Con más de 20 años de experiencia en Microsoft, al principio de su carrera trabajó en la empresa informática Sun Microsystems, pero ahora tení­a el cargo de vicepresidente ejecutivo. Tras la renuncia de Steve Ballmer en 2013, Satya Nadella se habí­a postulado como firme candidato a la presidencia. En los últimos años ha conseguido acelerar el crecimiento de la división de soluciones empresariales en la nube. He aquí­ una de las razones por la que este ingeniero de origen indio ha sido el encargado de tomar el relevo al antiguo presidente. Desde su posición de liderazgo, Nadella tendrá que enfrentarse al reto de reorientar a Microsoft como lí­der en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Microsoft Satya Nadella 02

Satya Nadella nació en Hyderabad (India) en 1967. Tras cursar sus estudios primarios y secundarios en una escuela pública del mismo paí­s, estudió Ingenierí­a Electrónica e Ingenierí­a de Telecomunicaciones en la Universidad de Manipal. Tras su traslado a Estados Unidos, obtuvo dos másteres: uno en Ciencias de la Computación en la Universidad de Milwaukee y otro en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Su primer trabajo fue como ingeniero técnico en la empresa Sun Microsystems, pero en 1992 ya empezó su carrera en Microsoft. Allí­ ostentó distintos cargos, hasta que en 2012 se convirtió en responsable de la división de Computación en la Nube. De hecho, en 2013 la compañí­a consiguió ingresos por valor de más de 20 millones de dólares. Desde entonces ha ostentado el cargo de Vicepresidente de Microsoft y a sus 46 años, pasará a liderar una de las compañí­as más importantes del planeta.

microsoft

Satya Nadella tiene en sobre la mesa un reto importante. Desde este 2014, Microsoft tendrá que enfrentarse a grandes compañí­as como Samsung, Apple, Lenovo o HP, en el terreno del hardware; a Oracle y Salesforce, en el del software de gestión para empresas; a Amazon, en computación web; a Sony, en el mundo de los videojuegos y a Google, un poderoso gigante que trabaja duro en distintas áreas: búsqueda web, sistemas operativos, etcétera. Una de las soluciones que se baraja como posible tiene que ver con la integración total de todos los servicios, tanto a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores, como en la de colaborar en la estrategia empresarial de las corporaciones, sin apenas diferencias de formato.

Los analistas coinciden en que Satya Nadella es un hombre para el cambio. Con su trabajo diario, el ejecutivo ha conseguido trabajar con otros métodos de trabajo y lenguajes externos que son comunes en el sector de la programación y que hasta ahora no habí­an sido utilizados por los equipos de Microsoft. En definitiva, parece que el ejecutivo tiene la firme intención de exportar este modelo de trabajo a otras áreas para conseguir el éxito que el propio Nadella ha experimentado en el área de computación en la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.