Google Now

A mediados del pasado mes de enero nos enterábamos de que Google estaba pensando en incorporar el sistema de notificaciones de Google Now al navegador Chrome. El caso es que en las últimas horas, la compañí­a ha emitido un comunicado en el que se indica que Google Now ya está disponible para las versiones beta del navegador Chrome, compatibles con los sistemas operativos Windows, Mac y Chrome OS. La firma ha anunciado que el flamante sistema de notificaciones, disponible desde esta misma semana, por ahora solo se encuentra operativo en inglés, aunque se contempla la posibilidad de que muy pronto queden soportados otros idiomas mayoritarios, entre los que lógicamente, estarí­a el español. La herramienta, que hasta ahora solo funcionaba en dispositivos móviles, pasará a formar parte del ecosistema de aplicaciones de escritorio de Chrome, aunque lo cierto es que solo funcionará en tu ordenador si tienes activado el servicio en tu teléfono móvil con Android.

Google Now Chrome 01

Los usuarios que decidan integrar Google Now a su navegador de escritorio verán que existen distintas pestañas que incluyen Meteorologí­a, Resultados Deportivos, Tráfico y Recordatorios de eventos. Parte de estas tarjetas o cuadros de información están basados en la ubicación del teléfono móvil. Por eso es importante tener activada esta función en nuestro dispositivo de bolsillo y sobre todo, tener el smartphone cerca mientras consultamos la información que nos proporciona Google Now en la pantalla. Si utilizas distintos equipos, Google tratará de gestionar los datos relacionados con la ubicación de cada dispositivo y lo hará de manera independiente. Esto significa que podrás elegir qué información deseas consultar en cada momento. Por ejemplo, el tráfico existente en la zona en la que trabajas, el tiempo que hará en el centro de la ciudad o la mejor combinación de transporte público que te llevará a tu restaurante favorito.

Si estás deseando probar Google Now en tu navegador tendrás que descargar la versión beta de Chrome o si ya la tienes instalada, esperar a que se produzca la actualización. Hemos comprobado que este paquete de mejoras está llegando de manera escalonada en distintos paí­ses, así­ que es muy posible que el servicio todaví­a no esté activado en tu región. Ten paciencia y espera, porque el despliegue deberí­a ser inminente.

Es muy posible que seas uno de los afortunados que ya cuenta con Google Now en la versión beta de Chrome. No obstante, si crees que no lo eres tanto y quieres desactivar esta herramienta puedes hacerlo en muy pocos pasos:

1) Dentro del navegador Chrome, selecciona el icono de la campana, situado en la esquina inferior derecha de la pantalla (Windows) o en la parte superior derecha de la pantalla (Mac). Se abrirá el centro de aplicaciones de inmediato.

2) Pulsa sobre el icono del engranaje y desmarca la casilla Google Now. El servicio habrá quedado desactivado. Vuelve sobre tus pasos en otra ocasión si quieres volver a utilizarlo mientras navegas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.