HP Officejet Pro X576dw

El equipo HP Officejet Pro X576dw es una de las propuestas más fuertes de HP en la última década para revolucionar el trabajo de impresión en las empresas. Una impresora de inyección de tinta que rompe con la distinción tradicional entre estos equipos y los modelos láser, y que la convierte en una herramienta clave para la impresión en el entorno de la oficina. La HP Officejet Pro X576dw alcanza unas velocidades récord de hasta 70 páginas por minuto y permite hasta 75.000 impresiones mensuales. Todo ello con unos costes de impresión y un gasto de energí­a que se reduce en hasta un 50% frente a impresoras láser similares. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este equipo. Éstas son nuestras impresiones.

HP Officejet Pro X576dw

La impresora más rápida del mundo

La HP Officejet Pro X576dw (junto a la versión HP Officejet Pro X551dw) tiene el honor de ser la impresora más rápida del mundo, según el libro Guinness de los récords. Un honor que defiende con creces durante el uso normal de este equipo. La agilidad con la que se realizan las tareas de impresión resulta clave para aquellas pymes y profesionales que quieran un rendimiento superior. Los datos oficiales apuntan a unas velocidades teóricas de hasta 42 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color. Una velocidad que puede alcanzar incluso las 70 páginas por minuto cuando imprimimos los documentos de oficina en modo borrador. Sin duda, un reclamo muy potente para esta familia de impresoras que elevan la impresión profesional con inyección de tinta a un nuevo nivel.

Todo ello con un acabado profesional que en nada tiene que envidiar a las impresoras láser. Y con las ventajas asociadas al hecho de que no se caliente tanto el papel a la hora de imprimir (lo que evita que algunas impresiones el folio salga curvado). Según las cifras oficiales, la resolución de las impresiones puede alcanzar un máximo de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada. La HP Officejet Pro X576dw imprime tanto a color como en doble cara de serie.

HP Officejet Pro X576dw

Diseño y pantalla táctil

La impresora HP Officejet Pro X576dw cuenta con un diseño moderno, en el que domina el color negro propio de toda la gama de equipos Officejet Pro. Uno de los aspectos que más nos han gustado a nivel visual es el hecho de que HP haya prescindido de una bandeja de salida convencional y en su lugar tengamos un compartimento entre la unidad del escáner y el resto del cuerpo de la impresora con capacidad de salida para un máximo de 300 hojas. Otro de los puntos a tener en cuenta es que se trata de un modelo de tamaño considerable, con unas dimensiones de 51,7 x 39,9 x 51,7 centí­metros y un peso de 24 kilos. Estas dimensiones pueden ser un problema en el caso de introducirse en una oficina o despacho más pequeño, pero su rendimiento compensa con creces esta limitación.

Tampoco podemos dejar de lado su pantalla táctil de 10,9 centí­metros, que se convierte en el panel de acceso para las funciones y configuraciones de esta impresora. Y hay que decir que HP ha trabajado mucho la interfaz de sus productos para diferenciarse del resto de la competencia. El acceso a estas funciones nos ha parecido sencilla y muy intuitiva, gracias al uso de grandes iconos en la pantalla principal y a la inclusión de secuencias de imágenes explicativas para realizar diversas tareas en la impresora. De hecho, dentro del apartado dedicado a la ayuda, podremos acceder a diversas animaciones para comprender de una forma visual las acciones requeridas, con acciones como el cierre de bandejas, el cambio de cartuchos o la carga de papel. Esta vocación por la sencillez nos acompañará tanto en la instalación del equipo como en el uso y el mantenimiento del mismo.

Además de los grandes iconos para el acceso a las tareas más comunes de la impresora, también nos gustarí­a destacar la presencia de cinco accesos directos en la parte superior. El primero de ellos para activar la función de impresión a través del móvil, tan en boga en los últimos tiempos. El siguiente botón sirve para configurar la conexión de la impresora a la red inalámbrica o para utilizar la tecnologí­a Wireless Direct Printing. Pero quizás el botón que más agradecerán los usuarios que quieran ahorrar dinero a la hora de imprimir es el botón ECO. Este modo no se basa en unos ajustes predeterminados, sino que al acceder a este panel podremos escoger entre varias caracterí­sticas que ayuden a ahorrar energí­a o papel. A través de esta configuración podremos activar caracterí­sticas como la copia o la impresión de fax a doble cara o configurar aspectos como la suspensión de la impresora, el brillo de la pantalla o el encendido y apagado automático del equipo. Los dos últimos botones sirven para configurar el fax y para ver los niveles de tinta. El único aspecto que hemos echado de menos en esta interfaz es la introducción de un botón especí­fico para cancelar una determinada acción.

HP Officejet Pro X576dw

Apps

Para aumentar la productividad de este equipo, contaremos con acceso a varias aplicaciones web. Nos ha gustado la opción de imprimir formatos preconfigurados como calendarios o papeles cuadriculados. Además, podemos acceder a servicios de almacenamiento online como Google Docs. También tenemos propuestas más desenfadadas como juegos o incluso una app de Pocoyó. Actualmente, existen en la página de HP algo menos de 200 apps disponibles. En general, nos ha parecido un ecosistema con algunas utilidades interesantes pero que todaví­a tiene un gran margen de desarrollo para poder explotar el potencial de la HP Officejet Pro X576dw.

HP Officejet Pro X576dw

Una fotocopiadora disfrazada de impresora

Puede pasar algo más inadvertida, pero una función muy interesante que puede desempeñar sin problemas la HP Officejet Pro X576dw es la de trabajar como una fotocopiadora. Y es que este modelo cuenta con la capacidad de realizar copias a doble cara de serie y una velocidad de hasta 70 copias por minuto (comparable a sus velocidades de impresión), además de una bandeja multiusos de entrada de hasta 50 hojas. Si no realizamos un trabajo muy intensivo de copia en la oficina (que requiera una bandeja de entrada mayor), este modelo podrá canalizar esta función con un rendimiento muy alto y nos evitará la necesidad de comprar otro equipo o acudir a una tienda. Además, también hay que destacar la rapidez con la que se pueden digitalizar los documentos y la versatilidad de esta función. Podremos escanear los documentos tanto al propio ordenador, como a una carpeta de red o a una memoria USB enchufada en la impresora.

HP Officejet Pro X576dw

Conectividad e impresión móvil

Desde hace un tiempo, HP se ha convertido en uno de los fabricantes que más fuerte está apostando por la conectividad inalámbrica y la impresión a través de dispositivos como smartphones y tablets. La HP Officejet Pro X576dw incorpora de serie conectividad WiFi para poder instalarla con mayor facilidad en la oficina y evitar lí­os de cable. Pero lo que más nos gustarí­a remarcar aquí­ son sus tecnologí­as y herramientas para realizar la impresión en remoto. En primer lugar, este equipo es capaz de crear una red WiFi propia para que el usuario que quiera imprimir a través del equipo no necesite conectarse a la red de la oficina para poder realizar estas tareas. Basta con que nos conectemos a la impresora desde nuestro PC, smartphone o tablet y después utilicemos una aplicación dedicada para imprimir los documentos.

Otra de las opciones para la impresión remota es HP ePrint. Esta tecnologí­a útil permite crear una dirección de correo única en la impresora, de forma que para imprimir solo tenemos que enviar documentos como archivos adjuntos a esa dirección de correo desde cualquier lugar con conexión a la red. Esta capacidad evita tener que bajar ninguna aplicación dedicada y amplia enormemente el rango de equipos desde los que podemos imprimir. Relacionada con esta función contamos con la aplicación dedicada HP ePrint para poder configurar la impresión de documentos, fotos o páginas web desde nuestro smartphone y tablet. En definitiva, un elenco muy completo de conexiones que potencia la versatilidad de este equipo.

HP Officejet Pro X576dw, la hemos probado 1

Precio y opiniones

El precio de la impresora multifunción HP Officejet Pro X576dw es de 850 euros. También existe la opción de pagar por el uso que se haga de la máquina. Desde 18 euros al mes, HP cuenta con un servicio de pagar por lo que se imprime.

En definitiva, estamos ante un equipo excepcional si puedes afrontar la inversión que representa y si tienes cargas de impresión altas en la oficina. Velocidades de hasta 42 páginas por minuto en color, su uso como alternativa a la fotocopiadora tradicional, la sencillez de instalación y de uso o las variadas opciones de conectividad e impresión móvil son algunos de los argumentos que convierten a este equipo en una de las mejoras impresoras multifunción del mercado por debajo de los 1.000 euros.

Ficha técnica

Modelo HP Officejet Pro X576dw
Dimensiones y peso 51,7 x 39,9 x 51,7 centí­metros
24 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 42 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro
Impresión automática a doble cara
Consumo eléctrico
70W de media en funcionamiento
4,8W en modo de suspensión
Rendimiento
Hasta 75.000 páginas por mes
Uso recomendado de entre 1.000 a 4.200 páginas por mes
Resolución de impresión
2.400 x 1.200 puntos por pulgada (máxima) con papel fotográfico de HP
Formatos de papel admitidos
A4, A5, A6 (10 x 15 cm), 13 x 18 cm, Sobres (C5, C6DL), Carta
Copiadora, escáner y fax Copias con velocidad de hasta 70 copias por minuto y resolución de 600 ppp
Escáner con resolución de hasta 1.200 ppp
Fax con velocidad de hasta 4 segundos por página
Conexiones
Panel táctil de 4,3 pulgadas
HP ePrint
Apple AirPrint
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
Ranura de tarjetas de memoria
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 500 hojas
Bandeja de salida de 300 hojas
Bandeja opcional de entrada de 5000 hojas
Bandeja multiusos de 50 hojas
Precio
850 euros
Más info
HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.