Gianfranco Lanci, vicepresidente ejecutivo de Lenovo

Gianfranco Lanci, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y lí­der de PC Business Group

Lenovo ha anunciado dos movimientos importantes en su estructura organizativa, en su búsqueda por convertirse en el mayor vendedor de dispositivos inteligentes del mercado. A partir del uno de abril, Gianfranco Lanci se convertirá en el lí­der de la división de PC de la compañí­a y vicepresidente ejecutivo. El ex CEO de Acer habí­a ocupado desde su desembarco en Lenovo el puesto de presidente en la zona EMEA, donde la firma china ya se ha conseguido colocar como el segundo fabricante de ordenadores, por encima del objetivo inicial. Su puesto lo ocupará Aymar de Lencquesaing, con el ambicioso objetivo de convertir a esta marca en la más vendida en Europa.

A pesar de que ya ha logrado colocarse en el fabricante de PC más importante del mundo, Lenovo sigue adelante con su estrategia para conquistar el mercado. La compañí­a ya avisó de que esta posición solo era el primer paso, y ahora busca colocarse como el número uno en la venta de dispositivos inteligentes (incluyendo smartphones y tablets). Una propuesta muy ambiciosa que a estas alturas no parece nada descabellada, si tenemos en cuenta el espectacular crecimiento que está experimentando la marca y las adquisiciones que está llevando a cabo.

Uno de los pilares de su estrategia será Gianfranco Lanci. El ejecutivo, que en su momento consiguió llevar a Acer a competir con HP el puesto del mayor vendedor de PC del mercado, llegó en principios de 2012 a Lenovo con la misión de aportar su experiencia para convertir a la marca en un referente en el mundo de los ordenadores. Un objetivo que se cumplió con creces ya que en este periodo la firma se ha encaramado en la segunda posición del mercado. Según las propias palabras de Lanci, “cuando me uní­ a Lenovo en 2012, me propuse como objetivo llevar a la compañí­a al tercer puesto del ranking de fabricantes de PCs en EMEA en 2013. Hemos superado con creces este ambicioso objetivo alcanzando la segunda posición el año pasado con un 15,3% de cuota de mercado«.

Aymar de Lencquesaing

Aymar de Lencquesaing, presidente de Lenovo EMEA

Este éxito se traduce ahora en su designación como CCO (Chief Operating Officer), vicepresidente ejecutivo de la compañí­a y lí­der de la nueva división de PC (PC Business Group), que integra el negocio de PC de la compañí­a tanto de la marca Lenovo como de la marca Think (sus equipos orientados al campo de la empresa). Su puesto en Europa lo ocupará Aymar de Lencquesaing, un ejecutivo con una larga trayectoria en puestos de importancia de empresas del sector IT que desembarcó en la compañí­a hace unos meses y que tendrá la ambiciosa misión de convertir a la compañí­a asiática en el primer fabricante de PC de Europa.

Además de estos nombramientos, también hay que destaca la reestructuración de negocio que está llevando a cabo Lenovo y que divide en cuatro divisiones diferentes sus principales ramas de negocio. A la división PC Business Group de la que hemos hablado hace un momento hay que añadir una división dedicada al negocio móvil llamada Mobile Business Group (encargada de la comercialización de smartphones, tabletas y televisores inteligentes), la división Enterprise Business Group para servidores y unidades de almacenamiento y la división Ecosystem y Cloud services para aprovechar el empuje de las soluciones en la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.