Huawei Ascend Y530

La nueva propuesta de Huawei para el público juvenil es su modelo Ascend Y530. Un equipo con un precio muy comedido de 150 euros que cuenta con un diseño desenfado y colorido. Dentro de las tripas de este teléfono encontramos un conjunto de especificaciones bastante limitado, entre las que tiene un lugar destacado su pantalla de tamaño considerable de 4,5 pulgadas. También hay que destacar la apuesta por un procesador de doble núcleo con el que alcanzaremos un rendimiento medio en aplicaciones y menús de Android. Precisamente, el último aspecto que hay que traer aquí­ es la introducción del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean.

Diseño y pantalla

El Huawei Ascend Y530 cuenta con unas formas clásicas en formato de barra con las esquinas redondeadas para facilitar el agarre. Uno de los aspectos diferenciadores de este terminal lo encontramos tanto en la parte inferior como superior de este equipo, gracias a la inclusión de una franja de color que le aporta un aspecto más desenfado. Esta franja llegará en distintos colores como amarillo o rojo. En cuanto a las dimensiones, el Ascend Y530 marca unas cifras de 132.5 x 67 x 9.3 milí­metros y un peso de 145 gramos. Pese a no ser uno de los terminales más delgados y ligeros del mercado, sí­ que mantiene unos buenos números que facilitarán su uso y agarre.

La pantalla táctil de este terminal tiene un tamaño de 4,5 pulgadas. Este es uno de los puntos en los que más vamos a notar que se trata de un móvil de entrada ya que integra una resolución limitada de 480 x 854 pí­xeles. Aunque en un uso normal del smartphone en menús y apps del sistema es probable que no notemos mucha diferencia si que echaremos en falta un panel mejor en el caso de visualizar ví­deos o pelí­culas.

Huawei Ascend Y530 1

Cámara fotográfica

Como suele ser habitual en estos casos, otro de los aspectos que más se han visto reducidos es el de la cámara fotográfica. El Huawei Ascend Y530 incorpora una cámara trasera con una resolución de 5 megapí­xeles, que nos servirá para salir del paso a la hora de inmortalizar nuestros momentos favoritos, pero que no será ninguna maravilla. Lo que sí­ es interesante es la inclusión de Flash LED para mejorar la calidad de las fotografí­as en condiciones de poca luz. Además, los usuarios también cuentan con una cámara VGA en la zona delantera para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype con una calidad básica.

Huawei Ascend Y530

Memoria y potencia

El Huawei Ascend Y530 cuenta con una memoria interna de 4 GB. Esta capacidad puede resultar suficiente si no almacenamos muchos archivos personales y aplicaciones en el equipo, pero aquellos que quieran convertir a este teléfono en un centro multimedia para la audición de música o para la visualización de ví­deos seguramente tendrán que echar mano de una memoria MicroSD para aumentar el espacio disponible. La capacidad máxima que puede tener esta tarjeta es de hasta 32 GB.

En el campo de la potencia, el smartphone integra un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz por núcleo, unida a una memoria RAM de 512 MB. Mientras que el procesador debe ser suficiente para poder correr con bastante fluidez los menús y la mayorí­a de apps de la tienda de Android, esta memoria RAM limitará mucho el número de aplicaciones que podremos tener funcionando al mismo tiempo sin que se ralentice el equipo.

Huawei Ascend Y530

Sistema operativo y aplicaciones

Uno de los puntos más interesantes del Huawei Ascend Y530 es que integrará de partida el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. Ésta es una de las versiones más recientes de la plataforma de Google, con algunas mejoras interesantes como la inclusión de tecnologí­a Bluetooth de bajo voltaje para conectar el smartphone con equipos como teléfonos inteligentes sin gastar mucha energí­a. Además, Android permite el acceso a un ecosistema muy amplio de aplicaciones que supera el millón en la tienda oficial de Google. Algunos de los nombres más importantes con los que nos encontraremos incluyen WhatsApp o Line para chatear con nuestros amigos, Evernote o Google Docs para crear documentos y notas o Candy Crush Saga o Apalabrados para disfrutar de unas cuantas horas de diversión. Por último, también hay que destacar el grado de personalización que permite la capa de software que ha introducido Huawei en este teléfono, con numerosos temas para elegir y una pantalla de inicio que se puede configurar con diferentes opciones.

Huawei Ascend Y530 2

Conectividad

En el campo de las conexiones, el Huawei Ascend Y530 es capaz de conectarse a redes 3G de alta velocidad para conectarnos a Internet cualquier lugar con cobertura. En este caso se ha optado por no incluir capacidad para conectarse a redes 4G, a pesar del tirón que está teniendo esta caracterí­stica en un gran número de lanzamientos de los últimos meses. En caso de estar en casa, podemos aprovechar la conexión WiFi para no gastar datos del terminal. También hay que destacar la inclusión de Bluetooth 4.0 de bajo voltaje, una tecnologí­a que nos permitirá compartir datos con equipos como relojes inteligentes o accesorios como altavoces inalámbricos. Las conexiones se completan con GPS para navegar a través de la herramienta dedicada de Android, un puerto MicroUSB 2.0 para realizar la carga del teléfono y una ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

Huawei Ascend Y530

Autonomí­a, precio y opiniones

Este modelo incorpora una baterí­a con una potencia de 1.750 miliamperios. Según los datos oficiales facilitados por Huawei, esta baterí­a deberí­a servirnos para alcanzar algo más de diez horas de conversación y de hasta 612 horas en estado de reposos. Se trata de cifras medias que se pueden hacer algo cortas en el caso de que hagamos un uso más intensivo del terminal, y que provocarán que tengamos que recargarlo cada noche. En cuanto al precio de este equipo, tiene un coste competitivo de 150 euros que probablemente lo convertirá en uno de los modelos más asequibles del catálogo de las operadoras. El Huawei Ascend Y530 es un smartphone que cumple con lo justo en todas sus especificaciones, y que está dedicado al público más juvenil por su diseño desenfadado y más colorido. Una opción interesante para los usuarios que busquen un terminal sencillo con una pantalla de buen tamaño.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
3G HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Dimensiones y peso 132.5 x 67 x 9.3 milí­metros
145 gramos baterí­a incluida
Memoria 4 GB de memoria interna
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
512 MB de memoria RAM
Pantalla Pantalla multitáctil de 4.5 pulgadas
Resolución 480 x 854 pí­xeles
Sensor de proximidad y luz ambiente
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
Flash LED
Cámara frontal VGA
Reproducción de fotos, ví­deo y audio.
Formatos audio: MP3, WAV, WMA.
Formatos ví­deo: 3GP, AVI, MP4 y MOV.
Más formatos a falta de conocer información completa
Multimedia Reproducción de fotos, música y ví­deos en alta definición
Micrófono integrado con cancelación de ruido
Dos altavoces integrados
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
Procesador doble núcleo 1.2 GHz
3G: HSDPA, HSUPA
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
MicroUSB
GPS/A-GPS
Salida de audio 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de 1.750 miliamperios
Conversación: 640 minutos
Reposo: 612 horas
Precio orientativo 150 euros
+ info Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.