iPhone5C 01

El iPhone 5c es uno de los últimos equipos que ha dado a conocer la compañí­a Apple. A diferencia de su hermano mayor, el iPhone 5s, este no cuenta con una carcasa metálica, sino todo lo contrario. Su envoltorio está completamente rematado en plástico. Esto hace que sea un equipo más ligero y agradable al tacto. Si estás interesado en hacerte con él puedes apuntarte a la oferta de la operadora Movistar. El modelo que esta pone a disposición de sus clientes es el iPhone 5c de 16 GB, una pieza básica que también podrás adquirir en formato libre a través de la propia tienda de Apple por un mí­nimo de 600 euros. Lo decimos porque si prefieres hacerte con el modelo de 32 GB, tendrás que abonar 700 euros. Si finalmente te decides por la oferta de Movistar, tendrás que pagar el mismo importe asociado al terminal libre: 600 euros, aunque en este caso puedes optar por una financiación sin intereses en perí­odos de 12 o 24 meses.

iPhone5C 03

Al adquirir el teléfono a través de Movistar, será necesario que elijas cualquiera de las tarifas que esta compañí­a pone a disposición de sus clientes. Por un lado tienes las denominadas tarifas Movistar Fusión, muy útiles para aquellos que quieren unir los gastos de su lí­nea fija con los de la lí­nea móvil. Los precios que la firma ofrece están entre los 42 y los 72 euros, dependiendo de si el cliente también está interesado en contratar fibra o un servicio de televisión. En el otro extremo están las tarifas de contrato que Movistar ha diseñado para los clientes que no tienen la intención de contratar una lí­nea de teléfono para su casa. Nos referimos a las tarifas Movistar Cero, Movistar Veinte o Movistar Fusión, con distintos paquetes de llamadas e Internet por cantidades que oscilan entre los 11 y los 42 euros mensuales. Todos los precios que aquí­ te hemos indicado llevan los impuestos incluidos (IVA 21%).

iPhone5C 02

¿Y qué se llevarán los usuarios a cambio? Pues bien, el iPhone 5c es un teléfono con unas dimensiones de 12,44 x 5,92 x 0,90 centí­metros y con un peso de 132 gramos, con la baterí­a incluida. Se trata de un equipo compacto, dotado con una pantalla Retina de 4 pulgadas (en diagonal) con una resolución de 1136 x 640 pí­xeles y una densidad resultante de 326ppp. Funciona a través de un procesador Apple A6 de doble núcleo y está equipado con el sistema operativo iOS 7, la última edición que ha dado a conocer la compañí­a Apple de esta plataforma.

Dispone de una buena cámara fotográfica de 8 megapí­xeles con sensor de iluminación posterior, flash LED, lente de cinco elementos y enfoque automático, entre otras muchas funciones inteligentes. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes LTE/4G, 3G (HSPA+ 21 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 y GPS y GLONASS asistido.

A todo esto, destacarí­amos sus funciones nativas. Herramientas como Siri, AirDrop, FaceTime, iPhoto, iMovie, KeyNote, Pages, Numbers o Remote, por citar algunos de los más importantes. Por último, conviene decir que el iPhone 5c funciona a través de una baterí­a recargable de polí­meros de litio que puede ofrecer a sus usuarios una autonomí­a de hasta 10 horas en conversación (3G) y 250 horas en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.