Denon DA 300USB 01

La firma japonesa Denon, especialista en equipos de sonido de alta gama, acaba de anunciar un nuevo conversor bautizado como Denon DA-300 USB. Se trata de un DAC, o lo que es lo mismo, un convertidor de señal digital que mejora el sonido de las canciones que tenemos en el ordenador. Al conectarlo al PC por su entrada USB, reconoce al equipo Denon como una  tarjeta de sonido nueva. El Denon DA-300USB actúa de puente intermedio entre el sonido del PC y nosotros. Así­, depura, mejora y afina el sonido de nuestras canciones almacenadas en el ordenador y nos permite escuchar la música con una calidad superior. Incluso este módulo Denon lleva salida de auriculares por si queremos escucharlo directamente desde el propio conversor.

El Denon DA-300 USB que acaba de presentar Denon es un dispositivo compacto y cómodo para instalar en cualquier espacio, con unas dimensiones de 17 x 17 x 5,5 centí­metros. Funciona, como su propio nombre indica, conectado a través de una conexión USB al ordenador y nos permite obtener una calidad de sonido excelente, en Alta Definición. Gracias a este sistema, tendremos ocasión de disfrutar de nuestros archivos de música favoritos almacenados en nuestro ordenador, además de la música que hayamos descargado en streaming a través de Internet, decodificadores de satélite, Apple TV, televisores, consolas de juegos y un lector de CD o DVD, entre otros.

El nuevo equipo de Denon se empezará a vender en las próximas semanas. Lo encontrarás disponible en tiendas o a través de distribuidores autorizados por 400 euros.

Denon DA 300USB 02

Para empezar a disfrutar de las funciones de este equipo basta con conectarlo al ordenador a través de una entrada digital (óptica o coaxial) o un puerto USB-B. Funciona a través de una tecnologí­a de procesamiento avanzado denominado ALPHA AL32, también presente en lectores de CD/SACD de gama alta, que convierte la señal de audio a través de conversores de 32 bits/192 Khz para garantizar la mejor calidad. El nuevo Denon DA-300 USB recnonce los formatos de música digital más comunes: MP3/MP4, AAC, ALAC, WAV, FLAC HD (hasta 24 Bits / 192 KHz) y DSD (en resoluciones de 2.8 y 5.6). A todo esto, tenemos que indicar que una de las principales ventajas de este conversor Denon DA-300USB es su facilidad del uso. Y es que funciona a través de un sistema Plug & Play que detecta la conexión al segundo, además de un selector de entradas y un control de volumen de auriculares muy práctico que encontraremos ubicado en la parte frontal.

El sonido que obtendremos a través de este equipo pasa por un circuito de reloj maestro DAC que se encarga de eliminar o limpiar cualquier distorsión y ruido digital (jitter) para que la calidad de la señal sea lo más ní­tida y precisa posible.

Denon DA 300USB 00

Pero esto no es todo, porque una de las caracterí­sticas que más destaca de este Denon DA-300USB es el diseño. Como ves en las imágenes, estamos ante una pieza muy compacta que el usuario podrá ubicar en cualquier mesa en posición horizontal o vertical, según las necesidades que tenga cada usuario en particular. Dispone de una pantalla OLED que es capaz de rotar de manera automática teniendo en cuenta en cada momento la orientación del equipo.

Como te indicábamos, el nuevo Denon DA-300USB se pondrá a la venta en breve por 400 euros, tanto a través de tiendas especializadas como a través de los distribuidores autorizados de la marca.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.