Resultados de Yahoo

La compañí­a estadounidense sigue sin remontar el vuelo, a pesar de las expectativas que rodearon la llegada de Marissa Mayer al puesto de CEO hace un año y medio. La ejecutiva anunció importantes cambios en la empresa y comenzó una polí­tica agresiva de reestructuración de la firma y cambios tanto a nivel ejecutivo como en sus negocios. No obstante, el último trimestre de 2013 volvió a marcar una caí­da en los ingresos por tercer periodo consecutivo. Una situación incómoda que se ha agravado con la marcha de uno de los pesos pesados de Yahoo, el ex ejecutivo de Google Henrique de Castro, contratado el año pasado para relanzar el negocio de las búsquedas.

Los golpes de efecto de Mayer no parecen estar dando el resultado que esperaba la ejecutiva. Desde que llegó al cargo de CEO el pasado julio de 2012, su gestión al cargo de la compañí­a de Internet ha estado marcada por las decisiones controvertidas y por los recortes de plantilla y servicios. Uno de sus principales éxitos ha sido devolver la confianza de los inversores, ya que desde julio de 2012 las acciones de la empresa se han duplicado en valor. Pero los analistas indican que esta subida se debe en gran parte a las ventas que ha realizado Yahoo de diversas acciones de empresas en las que tení­a participación, como por ejemplo la venta de sus acciones en Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico.

Marissa Mayer CEO de Yahoo

Según los resultados presentados por Yahoo, la compañí­a de Internet ingresó unos 927 millones de euros a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esta cantidad supone prácticamente un 6% menos que en el mismo periodo del año 2012, y es el tercer trimestre consecutivo en el que descienden las ventas de esta compañí­a. Uno de los motivos principales por los que se ha producido esta caí­da es el descenso en el 6% de su negocio de publicidad online. Un negocio que estaba encargado de relanzar Henrique de Castro, jefe de operaciones de Yahoo.

Este ex ejecutivo de Google llegó a la empresa a principios del año pasado con la misión de convertirse en una pieza clave en la mejora de ingresos del negocio de Yahoo. Pero sus desavenencias con varios ejecutivos y con la propia Marissa Mayer han terminado por provocar su marcha, que se hizo efectiva hace apenas un par de semanas. Además, durante el cuarto trimestre de 2013 se consiguieron unos beneficios de algo más de 250 millones de euros. Se trata de una mejora notable del 27% respecto al año anterior.

Si echamos un vistazo a los números de Yahoo en todo el año, la compañí­a estadounidense alcanzó unos ingresos de unos 3.575 millones de euros. Estos números están un 6,1% por debajo de sus resultados en el mismo año. En cuanto a los beneficios, se han situado en algo más de 1.000 millones de euros a lo largo de 2013. Estas cifras están un 65% por debajo de los beneficios del año pasado, aunque en la partida del año pasado también hay que incluir los cerca de 2.000 millones de euros que recibió Yahoo por la venta de su participación en Alibaba.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.