Sony Xperia E1

Hace unas semanas Sony ampliaba su catálogo de gama de entrada con el Sony Xperia E1, un smartphone sencillo que llega para suceder al Xperia E, que ya cuenta con algo más de un año de antigí¼edad. El anuncio oficial detalló todas las novedades del nuevo modelo pero no el precio ni la fecha de lanzamiento. Algunos paí­ses europeos como Reino Unido y Alemania ya están aceptando pre-reservas del Sony Xperia E1 y gracias a eso ya conocemos datos concretos de su precio. El Sony Xperia E1 es un móvil para usuarios que sobre todo buscan sencillez y un precio económico. Es compacto, ligero y tiene funciones musicales muy interesantes, lo que lo hace perfecto para un público más joven.

Como decí­amos, varios distribuidores europeos ya aceptan reservas del Sony Xperia E1 y especifican su precio en formato libre, aunque hay un ligero baile de cifras. En Reino Unido se puede conseguir a través de Amazon, que comenzará la distribución el próximo dí­a 10 de marzo y pide 150 libras a los clientes, que al cambio son unos 182 euros. Por otro lado Clove UK también lo oferta, pero en este caso su precio es de 135 libras (163 euros) y no especifica la fecha de lanzamiento oficial. En el caso de Alemania, de nuevo es Amazon el encargado de aceptar pre-reservas por un precio de 140 euros. Además también estará disponible el modelo con sistema Dual SIM y costará tan sólo 10 euros más, es decir, 150 euros.

Sony Xperia E1

Como decí­amos hay un baile de cifras entre los distintos paí­ses y distribuidores, aunque más o menos el precio se mantiene en una lí­nea equilibrada. Tal y como esperábamos, el precio del Sony Xperia E1 está bastante ajustado y será un buen argumento para los posibles clientes. Este modelo compite en la gama de entrada, por lo que no cuenta con un perfil técnico puntero. No obstante es un terminal completo que podrá satisfacer a los usuarios menos exigentes que busquen un smartphone manejable con el que realizar tareas básicas como conectarse a redes sociales, navegar, chatear con amigos, hacer alguna foto de forma puntual y por supuesto hacer llamadas.

El Sony Xperia E1 tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, manejable pero con una superficie bastante amplia para ver el contenido con claridad. Destacan sobre todo sus funciones multimedia que incluyen un potente altavoz en la parte trasera que alcanza 100 Db de volumen, además de la aplicación WALKMAN y varias mejoras de sonido (Clear Audio+y xLOUD). También tiene un procesador de doble núcleo, cuenta con Android 4.3 Jelly Bean y tiene un diseño muy atractivo. Los puntos más flojos son la cámara, de tan sólo 3 megapí­xeles, y su memoria interna de 4 Gb. El Sony Xperia E1 fue presentado de la mano del Sony Xperia T2 Ultra, un tabletófono de gama media con pantalla de 6 pulgadas. El precio previsto para este modelo es de 400 euros y de momento no se sabe su fecha de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.