Google Chrome Lego 01

Si eres aficionado a Lego hoy estás de enhorabuena. Y es que la compañí­a Google acaba de dar a conocer un proyecto experimental bautizado como Build with Chrome que hará la delicias de los fans de este popular juego de bloques de plástico. Tal como ha explicado hoy mismo la compañí­a de Mountain View en su propio blog, la creatividad de los ladrillos de Lego no solo debe limitarse al plástico. De ahí­ que junto a Chrome haya surgido esta iniciativa que permite construir con ladrillos de colores estructuras de cualquier í­ndole y sobre cualquier rincón del mundo: un desierto, una playa virgen, una ciudad atestada, una reserva natural… Es el sueño de cualquier especulador inmobiliario, pero por suerte, en la fantasí­a: en un mundo irreal que Google despliega ante nuestros ojos, pero que está basado en un mapamundi verdadero. El sistema emplea la tecnologí­a WebGL y un sistema de gráficos en 3D que hace muy sencilla la tarea de acumular ladrillos de colores sobre cualquier superficie. Si quieres empezar a construir, aquí­ te contamos cómo hacerlo.

Para empezar a disfrutar de Build with Chrome puedes acceder a través de una cuenta Google, escribiendo siempre tu nombre de usuario y contraseña. A continuación sigue estos pasos:

1) Entra en la página oficial de Build with Chrome. Pulsa sobre el botón verde que indica Empezar a construir. En pocos segundos, deberí­a aparecerte el panel de construcción.

2) Verás que tienes lista una base en el que deberás apoyar tus bloques. En el lateral izquierdo están todos los ladrillos que puedes utilizar. Se trata de un surtido de catorce piezas en distintos tamaños y formas que te ayudarán a conseguir la construcción que tienes en mente.

3) Para utilizarla, pulsa sobre cada una de ellas. Selecciona el color que más te guste. Puedes elegir entre un total de diez: azul, rojo, naranja, amarillo, verde, verde manzana, marrón, gris, negro y blanco.

Google Lego 01

4) Antes de incorporarlos a la base, puedes cambiar la orientación o elegir alguno de los bloques extra. Aquí­ encontrarás ventanas y puertas para tus casas, además de otros elementos especiales que te ayudarán a conseguir una construcción más lograda.

5) En el lateral derecho encontrarás otras herramientas para modificar el punto de vista, acercar o alejar tu proyecto o cambiar la altura. Si te apetece, también puedes echar un vistazo a los distintos trucos que te ofrece Chrome para ejecutar órdenes a través de comandos rápidos.

6) Cuando hayas terminado, puedes pulsar sobre el botón Publicar (situado en la parte superior de la página). Tu construcción aparecerá ubicada en el punto del mapa sobre el que te encuentras y todos los usuarios del sistema tendrán ocasión de verla.

Y es que, como puedes imaginar, tu no eres el único fan de Lego que ya disfruta de este nuevo juego de Google. Si accedes a la página principal del proyecto y pulsas sobre el enlace Explorar todas las construcciones (situado en la parte inferior), tendrás ocasión de ver todas las construcciones que se van publicando en el mundo. Puedes viajar a los lugares que te apetezca y disfrutar, a través del mapa, de las creaciones Lego de otros internautas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.