iPhone5C 01

En la presentación de los resultados del último trimestre del año, la compañí­a Apple ha reconocido que el iPhone 5C no se está vendiendo como serí­a de esperar. El presidente ejecutivo de la de Cupertino, Tim Cook, ha admitido que las ventas de este dispositivo representan un porcentaje muy pequeño de las ventas totales de los teléfonos móviles de la firma. «La demanda de iPhone 5C ha resultado ser diferente de lo que pensábamos». El hecho de que el propio lí­der de Apple haya reconocido esta situación casarí­a perfectamente con las informaciones publicadas la pasada semana por The Wall Street Journal, en las que se indicaba que Apple desecharí­a por completo la posibilidad de fabricar un iPhone equipado con una carcasa trasera de plástico, a imagen y semejanza del actual iPhone 5C. En la conferencia, Tim Cook se negó a hablar sobre el futuro de este dispositivo, pero lo cierto es que tampoco descartó la posibilidad de hacer un giro en sus planes y evitar la fabricación de la siguiente generación de este modelo de plástico.

TimCook 01

En este último trimestre, Apple ha vendido 51 millones de unidades, una cifra que estarí­a por debajo de las expectativas de mercado previstas por los analistas que estaban por encima de los 55 millones de iPhone. Independientemente de esta cifra global, cuando se le ha preguntado por la baja demanda de iPhone 5C, Cook ha respondido que los clientes parecen mucho más atraí­dos por el actual buque insignia de la firma, el iPhone 5S. Dice que la gente está muy intrigada por las funciones del sensor de huellas dactilares (TouchID) y que esta es una de las principales caracterí­sticas que hace que las personas se decanten por un modelo u otro. En este caso, por el iPhone 5S metálico. Lamentablemente, y como suele ser habitual en Apple, la firma no ha dado a conocer ni un solo dato desglosado sobre las ventas de cada uno de estos modelos.

Este es el primer año que Apple presenta dos nuevas versiones del iPhone en un mismo ciclo. El iPhone 5C cuenta con una ficha técnica muy parecida a la del iPhone 5 que se presentó en 2012, por lo que el interés de los usuarios que ya adquirieron en su momento este modelo puede haber mermado considerablemente. Y con razón. La diferencia, este año, está en que el iPhone 5C llegó al mercado equipado con una carcasa de plástico (cosa nunca vista hasta el momento) y en una amplia variedad de colores, al más puro estilo iPod Touch. Concretamente cinco: verde lima, amarillo, blanco, azul y rosa.

Se diferencia del iPhone 5S, porque este último cuenta con una carcasa completamente fabricada en aluminio y dispone del llamado Touch ID, un sensor de huellas dactilares que permite a los usuarios identificarse y desbloquear el teléfono de una manera más segura. Algunos analistas creen que el iPhone 5C conseguirá ser un terminal exitoso, pero a largo plazo, puesto que parece totalmente lógico que en primera instancia los usuarios más aficionados a las tecnologí­as de Apple se decanten por el terminal más poderoso del catálogo, en este caso también equipado con un procesador A7 de 64 bits.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.