ASUS PadFone E

El ASUS PadFone E es un terminal de la compañí­a taiwanesa ASUS que está a medio camino entre un teléfono inteligente y una tableta. La peculiaridad de este terminal es que viene acompañado de una tableta en la que se puede insertar el teléfono para utilizarlo en la pantalla de 10.1 pulgadas que incorpora la tablet. Es decir, si queremos navegar por una pantalla más grande que la pantalla de 4.7 pulgadas del ASUS PadFone E, lo único que tenemos que hacer es conectarlo a la tableta introduciéndolo en el hueco habilitado para esta tarea en la parte trasera de la tableta. El ASUS PadFone E llegará al mercado en dos versiones: una color blanco perla y otra color negro. El ASUS PadFone E por ahora estará disponible únicamente en Taiwán a un precio aproximado de unos 400 euros.

ASUS PadFone E

Diseño y pantalla

ASUS ofrece dos versiones de su PadFone E: una versión en color blanco perla y otra versión en color negro. Respecto al teléfono, el diseño que ha decidido aplicar ASUS es bastante elegante e incluye tres botones táctiles integrados en la pantalla que sirven para navegar entre los menús del sistema operativo Android (sus funciones son de retroceso, de inicio y de lista de acceso a las aplicaciones respectivamente). Respecto a los botones fí­sicos, podemos encontrar dos botones en el teléfono: un botón ubicado en la parte derecha del teléfono que sirve para regular el volumen y otro botón ubicado en la parte superior que sirve para bloquear y desbloquear el terminal. El peso del teléfono es de 126 gramos.

Si nos fijamos en la tableta, el diseño sigue en la misma lí­nea que el teléfono. También encontraremos tres botones táctiles integrados en la pantalla (retroceso, inicio y acceso a la lista de aplicaciones). En la parte de atrás de la tableta hay una ranura en la que se inserta el teléfono simplemente deslizándolo hacia abajo, quedando así­ encajado y conectado automáticamente a la pantalla de la tableta. El peso de la tableta es de 526 gramos.

En cuanto a las pantallas, por un lado el teléfono ASUS PadFone E incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas que alcanza una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. La tableta cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas que también alcanza la resolución de 720 pí­xeles. Ambas pantallas cuentan con la tecnologí­a Corning Gorilla Glass que añade más resistencia a la pantalla frente a los golpes y las caí­das.

ASUS PadFone E

Memoria y potencia

El almacenamiento interno del ASUS PadFone E es bastante amplio, ya que sus 16 GigaBytes no se quedan cortos para un uso cotidiano del terminal. Esta capacidad de almacenamiento resulta más que suficiente para almacenar grandes cantidades de pelí­culas, juegos, imágenes y cualquier otro tipo de ficheros. En el caso de que necesitáramos más capacidad de almacenamiento, simplemente tendrí­amos que introducir una tarjeta de memoria externa microSD en el terminal. La capacidad máxima que se puede insertar con la memoria microSD son 64 GigaBytes.

Teniendo en cuenta que se trata de un terminal bastante bien equipado, ASUS no ha olvidado integrar también una buena relación de componentes internos para garantizar la fluidez y rapidez a la hora de utilizar el terminal. El procesador elegido para el ASUS PadFone E es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.4 GHz. Por otro lado, la memoria RAM (es decir, el componente que nos permite utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo sin que ello afecte al rendimiento del equipo) tiene una capacidad de 1 GigaByte. La GPU (el procesador gráfico) es un Adreno 305.

ASUS PadFone E

Cámara fotográfica

El ASUS PadFone E no es un terminal centrado en la cámara de fotos, pero igualmente no se queda atrás en este aspecto. En la cámara principal ubicada en la parte trasera del teléfono podemos encontrar un sensor de 13 megapí­xeles acompañado de un flash LED, mientras que si nos vamos a la cámara frontal destinada a las videollamadas encontraremos un sensor de 1.2 megapí­xeles. La cámara principal del teléfono garantiza unas imágenes de calidad que se podrán visualizar en gran resolución en la pantalla de la tableta. Por su parte, la tableta también incorpora una cámara frontal de 1 megapí­xel.

ASUS PadFone E

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que incorpora el teléfono ASUS PadFone E es Android en su versión Android 4.3 Jelly Bean. Se trata de una de las versiones más populares de este sistema operativo, y actualmente está presente en la gran mayorí­a de teléfonos y tabletas de gama media-alta.

El hecho de que este terminal incorpore este sistema operativo garantiza el acceso a aplicaciones tan populares como YouTube, Google Maps (para realizar viajes con indicaciones a través de la conexión GPS del móvil) o incluso WhatsApp. A través de la tienda de aplicaciones Google Play es posible descargar cientos de aplicaciones de forma completamente gratuita (aunque también podemos encontrar aplicaciones de pago).

ASUS PadFone E

Conectividad

La conectividad de un equipo de este tipo resulta crucial para permitir la navegación por Internet y para mantener el dispositivo conectado a otros terminales. En cuanto a la navegación por Internet, el ASUS PadFone E incorpora el estándar HSPA+ que permite navegar a través de la conexión de datos 3G a una velocidad máxima de 21 Mbps.

Por otro lado, este terminal también incorpora la conectividad necesaria para navegar por la red desde casa. Se trata del estándar WiFi que nos permitirá conectarnos a nuestro router y navegar por Internet a la velocidad que tengamos contratada en nuestra tarifa.

También están integradas otras conectividades inalámbricas tales como por ejemplo la conexión Bluetooth, que sirve para realizar transferencias de datos inalámbricas. En cuanto a las conexiones fí­sicas encontraremos una ranura microUSB y otra ranura de 3.5 milí­metros para conectar unos auriculares o altavoces.

Autonomí­a, precio y opiniones

El teléfono ASUS PadFone E incluye una baterí­a con una capacidad de 1820 miliamperios, mientras que la tableta incorpora una baterí­a con una capacidad de 5000 miliamperios. Lo llamativo de la baterí­a de la tableta es que podemos utilizarla para recargar el teléfono al conectarlo a la tablet, por lo que siempre tenemos esa tranquilidad de disponer de 5000 miliamperios en el caso de que necesitáramos cargar la baterí­a del móvil.

Por ahora solamente se sabe que este terminal llegará a Taiwán, por lo que el precio que se conoce es aproximado y ronda los 400 euros. Tratándose de un producto tan versátil, lo cierto es que el ASUS PadFone E podrí­a tener muy buena aceptación en el mercado europeo, así­ que esperemos que ASUS se plantee la posibilidad de llevar su equipo también a las tiendas de toda Europa.

Ficha técnica

Estándar HSPA+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Peso y dimensiones 139.6 x 69.7 x 9.08 milí­metros para el teléfono y 181.5 x 263.6 x 17.44 milí­metros para la tableta
126 gramos para el teléfono (con la baterí­a incluida) y 526 gramos para la tableta
Memoria 16 GB de memoria interna
Ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB
1 Gb de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS de 4.7 pulgadas
Resolución  HD 1.280 x 720  pí­xeles
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automático y manual
16 millones de colores
Cámara Sensor de 13 megapí­xeles y cámara frontal de 1.2 megapí­xeles en el teléfono. Cámara frontal de 1 megapí­xel en la tableta.
Flash LED
Enfoque automático
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis, PCM, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4, 3GPP
Sintonizador de radio FM estéreo
Dictado de voz
Controles y conexiones Android 4.3 Jelly Bean
Procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 a 1.4 Ghz
3G (HSDPA, 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen
Teclas táctiles: menú, inicio y retroceso
Dual-SIM
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de 1820 miliamperios (Li-Po) para el teléfono y baterí­a de 5000 miliamperios para la tableta
Reposo: –  horas
Conversación 2G: – horas
Conversación 3G: – horas
Precio Aproximadamente 400 euros
+info ASUS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.