Asus Cerberus

Con el mundo de los auriculares, estos últimos años ha ocurrido algo un tanto curioso y que, en cierta medida, es comparable a lo que ha pasado también con los móviles. En un primer momento, su tamaño era bastante grande, principalmente por la imposibilidad de hacerlos más pequeños. Sin embargo, a medida que van pasando los años, la miniaturización mejora, y se consigue integrar los mismos componentes en menos espacio, y reducir así­ el tamaño final del producto. Esto toca cielo con el lanzamiento del iPod y sus auriculares de botón blancos. Un diseño más que imitado durante años, y cuya calidad de sonido era bastante buena… para unos auriculares de ese tamaño. Sin embargo, poco después, la búsqueda del mejor sonido deja de ser interés sólo de unos pocos y, a medida que aparecen nuevas e interesantes alternativas para llevarte la música puesta, los fabricantes empiezan a proponer alternativas de mayor tamaño, pero que también ofrecen un nivel de calidad bastante mejor que el que pueden, en la mayorí­a de los casos, proporcionar los modelos más pequeños. Tal es el caso de ASUS Cerberus, auriculares con micrófono para PC, Mac y dispositivos inteligentes, que como puedes ver en las imágenes se alejan del formato reducido.

En vez de ello, cuentan con sendos altavoces de 60 milí­metros de neodimio, un material que mejora el rendimiento del auricular con los sonidos más graves (bajos) y acolchados para aislar por completo al usuario del ruido que se produce en el exterior. Su acolchado, eso sí­, hace que no sean la mejor alternativa para practicar deporte, puesto que dan bastante calor, pero precisamente en estos dí­as de invierno, para cualquier otra actividad de exteriores esto es una ventaja. La banda de sujeción es totalmente ajustable, ,mientras que la parte superior da estabilidad al conjunto.

Asus Cerberus

Uno de los aspectos más sorprendentes de auriculares Asus Cerberus es que cuentan con dos micrófonos. Sí­, has leí­do bien, con dos. El primero es, claro, el que puedes ver en la primera de las imágenes, y que ofrece una alta calidad de sonido. Lo llamativo es que, dado que en muchas circunstancias no resulta práctico un micrófono así­ (o simplemente resulta antiestético, si los empleas mientras caminas por la calle, por ejemplo), este se puede desconectar, momento en que pasa a funcionar el segundo, que se encuentra al principio del cable que los conecta al dispositivo. Y, con respecto al cable, tiene una longitud de 1,2 metros, pero incluye una extensión que, al añadirse, lo alarga hasta 2,5 metros. En cuanto a su peso, son bastante ligeros (266 gramos con el cable incluido) y su precio recomendado es de 49.90 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.