Actualización de Windows 8.1

La compañí­a estadounidense podrí­a lanzar en marzo una nueva actualización para su sistema operativo Windows 8.1. En este caso, se tratarí­a de una serie de mejoras de menor entidad que llegarí­an a los usuarios a través de su tradicional «Patch Tuesday». Según los rumores, esta actualización se dirigirí­a sobre todo a mejorar el funcionamiento y la rapidez de este sistema en dispositivos como tablets o equipos convertibles con poca potencia. Además, los usuarios tendrí­an la posibilidad de anclar las apps de Windows 8 directamente en el escritorio. Pero, sin duda, una de las caracterí­sticas que más agradecerán los usuarios será la introducción de un botón directo para apagar o reiniciar el sistema en la esquina superior derecha de la pantalla principal.

Varias filtraciones han dejado al descubierto imágenes de una nueva actualización para Windows 8 que estarí­a preparando Microsoft. Aprovechando las actualizaciones de seguridad de sus principales productos el segundo martes de marzo (el denominado «Patch Tuesday«), la empresa incorporarí­a varias mejoras de naturaleza menor para Windows 8.1. Quizás el más importante de los cambios serí­a una mejora en el rendimiento y la fluidez de la plataforma en equipos con especificaciones más débiles como equipos convertibles y tablets. Precisamente, una de las motivaciones en las que se basó Microsoft para crear Windows 8 era la de convertirse en una plataforma capaz de hacerse un hueco en el incipiente mercado de los tablets.

Actualización de Windows 8.1

También hay que destacar la posible inclusión de dos botones en su interfaz principal. Uno de ellos serí­a un acceso directo a la función de búsqueda de Windows 8, una caracterí­stica muy potente pero que muchas veces queda algo escondida al tener que abrir la franja lateral de opciones del sistema. Pero el más interesante de los dos serí­a el botón de acceso para apagar el sistema, realizar un reinicio o suspenderlo. Precisamente, el apagado del sistema es una de las caracterí­sticas que más se han criticado en esta plataforma por las dificultades que existen para acceder a esta opción.

Hasta ahora, los usuarios tienen que abrir la franja de opciones derecha de la pantalla (arrastrando el ratón hasta la esquina inferior derecha), después abrir la configuración del sistema y finalmente apretar sobre el botón para iniciar/apagar. Una forma poco intuitiva para acceder a esta función básica. Sin duda, la inclusión de un botón directo en la interfaz principal significarí­a un importante avance en la sencillez para manejarse con esta plataforma.

Por último, otro de los rumores que han surgido con fuerza será la capacidad de anclar las aplicaciones de la tienda oficial de Windows 8 directamente en la barra de tareas del escritorio. Una buena forma de crear más lazos entre la plataforma clásica de escritorio y la interfaz principal de Windows, que hasta ahora funcionan casi como dos ecosistemas diferentes dentro de un mismo sistema. Además de la llegada de estas mejoras en marzo, otro de los rumores que están cobrando fuerza en los últimos dí­as será la posible presentación de Windows 9 en abril, coincidiendo con la conferencia de desarrolladores de Microsoft. Este sistema deberí­a llegar en abril de 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.