Samsung Galaxy Note 2 01

El Samsung Galaxy Note 2 es uno de los terminales que, junto al Samsung Galaxy S3, ya está recibiendo la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean). De hecho, la segunda generación del Note recibirá Android 4.4 (KitKat) a partir de marzo de este mismo año. Hasta entonces, tendrás que conformarte con las mejoras que Samsung ha querido integrar a través de la versión 4.3 del sistema operativo de Google. Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos más importantes de la coreana era el de exportar parte de las caracterí­sticas que vimos de serie en el Samsung Galaxy S4 a aquellos terminales que, en algún momento, fueron los más punteros de su catálogo. Y en este paquete, lógicamente, está el Samsung Galaxy S3 (que por cierto ya ha recibido su correspondiente ración de Android 4.3) y el Samsung Galaxy Note 2 que hoy nos ocupa. En España ya han recibido esta actualización los propietarios de terminales libres, pero también aquellos que están asociados a la operadora Vodafone.

Si todaví­a no has tenido ocasión de abrazarla, te recomendamos estar atento al sistema de notificaciones de tu Samsung Galaxy Note 2. Lo más probable es que la actualización esté a punto de llegar, también a tu terminal. Pero, ¿qué mejoras tienes que esperar para tu equipo? A continuación, te contamos cuáles son las caracterí­sticas de la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean).

Samsung Galaxy Note 2 02

1) Compatibilidad con Samsung Galaxy Gear. Decí­amos que una de las principales obsesiones de Samsung era la de incorporar a sus antiguos terminales parte de las funciones de los equipos más nuevos. Es por este motivo que con esta actualización, el Samsung Galaxy Note 2 se convertirá en un dispositivo compatible con el Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente de pulsera que Samsung presentó al mundo en septiembre del año pasado. De este modo, todos los clientes que quieran hacerse con este accesorio podrán sincronizarlo sin problemas con la segunda generación del Note.

2) Nuevas funciones nativas. Como cualquier actualización al uso, la que nos ocupa integrará en el Samsung Galaxy Note 2 parte de las funciones que Samsung considera fundamentales para sus dispositivos más punteros. En primer lugar, estarí­a Samsung Adapt Display, una herramienta que permite ajustar el funcionamiento de la pantalla con siete modos automáticos y cuatro modos manuales, en cuanto a colores y brillo. También se añade a la actualización un nuevo modo para la cámara bautizado como Sound & Shot, útil para incorporar sonido a las imágenes. Por último, se han integrado mejoras en el asistente S Voice y se ha incorporado una nueva función muy importante: el Driving Mode. Al activarla, silencia parte de las notificaciones que podrí­an distraernos en el momento de conducir.

Samsung Galaxy Note 2 03

3) Cambios en la interfaz de usuario. Lógicamente, parte de los cambios que trae consigo esta actualización se materializan en algunos detalles de su aspecto. Los usuarios notarán una renovación importante de la interfaz principal, pero también del sistema de iconos. Por si esto fuera poco, la nueva edición de Android también trae consigo un cambio interesante en el menú de Ajustes. A partir de ahora, todas las secciones de este apartado estarán clasificadas por pestañas, de modo que nos resultará mucho más fácil encontrarlas.

4) Ajustes de rendimiento y seguridad. Todas las actualizaciones encierran un componente muy importante de mejoras en el apartado del rendimiento. Estos pequeños ajustes consiguen añadir un plus en la velocidad del equipo tanto a la hora de iniciarlo, como de ejecutar ciertas funciones o de pasar de un apartado a otro. Se han corregido, además, algunas pequeñas deficiencias relacionadas con la seguridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.