Ahorro de costes de impresión

En los tiempos que corren, resulta imprescindible mirar con lupa todos los gastos que se realizan en la oficina y en las pequeñas empresas. La impresión siempre ha sido uno de los campos con los que más dinero se puede ahorrar, siempre que se sigan unas prácticas que se adapten a nuestras necesidades reales, como imprimir a doble cara o utilizar la calidad borrador. También es clave elegir de manera correcta el equipo que usaremos en la oficina. Te traemos una serie de consejos sencillos para poder ahorrar costes durante las tareas de impresión y una herramienta online para medir el gasto real de nuestra impresora.

Mira bien la calidad

Utiliza la calidad de impresión que necesites. El gasto en los cartuchos de tinta o en los tóneres es uno de los principales desembolsos ante los que tendremos que hacer frente una vez hayamos comprado la impresora. Por eso, en el caso de que vayamos a imprimir documentos que no sean importantes o que no vayamos a necesitar más adelante, resulta aconsejable utilizar una calidad más baja (del tipo borrador).

Mejor a doble cara

Imprime a doble cara. Además del ahorro de tinta, otro de los gastos a los que hay que enfrentarse son los del papel que usamos. Gracias a la impresión a doble cara, podremos reducir el coste del papel al mismo tiempo que mantenemos una actitud más respetuosa con el medio ambiente. Una de las compañí­as que más está apostando por esta caracterí­stica en sus equipos de impresión profesionales es HP, que ha reforzado toda su gama Officejet Pro con esta capacidad.

Ahorrar en los costes de impresión

El blanco y negro también existe

No abuses del color. En la medida de lo posible, intenta imprimir tus documentos en blanco y negro para poder ahorrar gastos. El color siempre hará que gastemos más rápido la tinta o el tóner disponible.

Sé original

Utiliza cartuchos y tóneres originales. Puede parecer una contradicción, pero utilizar cartuchos y tóneres que no son originales probablemente nos saldrá más caro a lo largo. Este tipo de repuestos fallan con mayor asiduidad, tienen menor calidad, dejan manchas en los papeles y el resultado es menos duradero que con un consumible original. Durante nuestro especial de impresión traeremos más datos sobre los peligros que esconde utilizar este tipo de cartucho alternativo.

Usa las herramientas adecuadas

Aprovecha las propias herramientas de la impresora. La mayorí­a de los fabricantes incluyen en sus equipos modos y tecnologí­as de impresión pensados para ahorrar costes. En el caso de las impresoras de la gama HP Officejet Pro, contamos con un modo ECO para ahorrar energí­a. Este modo nos permite configurar aspectos como la impresión a doble cara, atenuar el brillo de pantalla o configurar el apagado automático del panel en un tiempo menor.

Saca la calculadora

Prueba a calcular tu gasto con HP Carbon Footprint Calculator. HP ha desplegado de manera gratuita una aplicación web que te permite medir el gasto total de una impresora incluyendo su consumo eléctrico y el coste por página. Este coste se puede calcular en base a un determinado número de impresiones y también en un rango de tiempo, y podemos comparar tanto dos equipos de manera individual como calcular el gasto que generan todos los equipos que utilizamos en la empresa u oficina. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil para elegir cuál es la impresora que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.