sony vaio fit11a

Los Sony Vaio Fit 11A son unos nuevos ordenadores ultraportátiles, que pesan poco más de un kilo. Tienen una pantalla con una diagonal de 11,6 pulgadas que, en aspecto panorámico 16:9, equivalen a 29,5 centí­metros. Las pantallas son de tipo LCD pero fabricadas con la tecnologí­a IPS, que amplí­a el ángulo de visionado. El panel es de alto contraste y ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles). El fabricante nipón ha incluido la tecnologí­a Triluminos, que suele aplicar a sus televisores de la familia Bravia para conseguir aumentar la gama de colores de las imágenes. Además, se trata de una pantalla táctil capacitiva, que puede detectar toques con diez dedos simultáneamente.

Se trata de un equipo convertible, de ésos a medio camino entre ordenador portátil y tableta. Incorpora un teclado retroiluminado y un touchpad. Gracias al diseño multi-flip, el usuario puede pasar rápidamente al modo de tableta. Como incorpora varios sensores, entre los que figuran un giróscopo y un acelerómetro, la imagen en pantalla cambia automáticamente de orientación, según la posición en que esté situado. La máquina permite introducir notas a mano, utilizando un stylus digital con una forma parecida a la de un bolí­grafo. Eso sí­, el stylus digital es un accesorio que está a la venta por separado. Trae preinstalada la aplicación VAIO Paper, especí­fica para realizar bocetos a mano y para escribir anotaciones sobre la pantalla con el dedo o con el stylus, utilizando la pantalla táctil como si fuera un papel.

sony vaio fit11a

Los procesadores elegidos para los Sony Vaio Fit 11A son Intel Pentium N3520 de cuádruple núcleo, que van acompañados por una tarjeta gráfica Intel HD Graphics. Asimismo, en la placa se pueden instalar hasta 8 GB de memoria SDRAM de tipo DDR3L a 1.333 MHz. El almacenamiento corre a cargo de unidades de estado sólido (SSD) de hasta 256 GB, que se completa con un lector para tarjetas de memoria SD. La cámara frontal HD lleva un sensor Exmor R. Por otro lado, la cámara trasera, con autoenfoque, incorpora un sensor Exmor RS, capaz de capturar 8 Megapí­xeles. En el capí­tulo de las comunicaciones, tienen Ethernet, Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g/n, Bluetooth de la versión 4.0 y NFC (Near Field Communication). La conectividad se completa con una salida de ví­deo digital HDMI y dos puertos USB 3.0, uno de ellos con capacidad para recargar la baterí­a de otros dispositivos. Por cierto, la marca comercializa un adaptador de HDMI a VGA opcional.

El sistema operativo de estos ultraportátiles de Sony es Windows 8.1. Además trae diversas aplicaciones, como el programa de edición de imagen Adobe Photoshop Elements 12 o VAIO Scan, que ayuda a digitalizar tarjetas de visita y documentos una vez capturadas por la cámara trasera del ordenador. Pesa unos 1,3 kilos, con la baterí­a incluida. Mide 198 milí­metros de ancho, por 19 milí­metros de alto y por 285 milí­metros de fondo. La marca ya admite pedidos, y comenzará a servir los productos a mediados de febrero. El precio de venta al público de los Sony Vaio Fit 11A depende de la configuración elegida: desde 877 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.