Android44 KitKat 01

Es una de las actualizaciones más esperadas del momento. Se trata de Android 4.4 KitKat, un paquete de datos que muy pronto estará disponible para los dispositivos más punteros de Samsung (léase Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3), pero que también deberí­a llegar a otros equipos esenciales del catálogo de la coreana. Nos referimos, lógicamente, a los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. Las últimas noticias que tenemos sobre la mesa son realmente buenas para los propietarios de estos dos dispositivos. Una fuente estrechamente vinculada a Samsung acaba de informar de que ambos terminales recibirán su correspondiente ración de Android 4.4.2 KitKat en apenas dos meses. De este modo, y si los pronósticos no se tuercen, la actualización para los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 deberí­a llegar a finales de marzo de este mismo año. La noticia ha sido filtrada por un ingeniero que trabaja en la compañí­a coreana…

samsung galaxy s3 01

La fuente, extensamente informada sobre esta cuestión, sostiene que los dos dispositivos son técnicamente merecedores de esta actualización. No obstante, los propietarios de ambos equipos todaví­a tendrán que esperar un poco, puesto que el primero en actualizarse será el Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la firma. De este modo, se estima que la fecha más cercana de la llegada de este paquete de datos pueda ser a finales del primer trimestre de este año. Pero, ¿cuáles serán las mejoras que pueden esperar los usuarios de este par de equipos?

En primer lugar, conviene recordar que la actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) que ya ha llegado a parte de los usuarios de los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 trae consigo algunas mejoras propias de los dispositivos más punteros de Samsung. Nos referimos a funciones nativas como la compatibilidad con Samsung Galaxy Gear, el Modo Conducir o la herramienta Sound & Shot para la cámara fotográfica. En esta ocasión, sin embargo, parece que se habrí­an añadido al paquete algunos ajustes que afectarí­an al rendimiento. Esto no significa que Android 4.4.2 (KitKat) no vaya a traer al equipo funciones y caracterí­sticas de software nuevas. Nada más lejos de la realidad. De momento ya podemos avanzar que con esta actualización, los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S3 empezarán a contar con una barra de estado transparente que permitirá a los usuarios gestionar las distintas tareas y aplicaciones con mucha más destreza. Se añade la función que permitirá ejecutar casi todos los programas en pantalla completa y toda una serie de herramientas para la configuración de la impresión de documentos desde el móvil.

Otro cambio estético importante tiene que ver con el color de los iconos de estado que se muestran en la barra superior de cada uno de estos terminales. Hasta ahora los veí­amos en una tonalidad verde, pero desde la actualización se mostrarán en color blanco. Por otra parte, se esperan mejoras en la interfaz de usuario, en las pantallas de bloqueo e incluso un nuevo botón que encontraremos en la pantalla de inicio del equipo y que nos permitirá acceder directamente a la aplicación de la cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.