HP con Windows 7

Duro golpe a Microsoft. Uno de los fabricantes más importantes del mercado de PC ha comenzado una iniciativa para promocionar la compra de ordenadores de sobremesa y portátiles con el sistema operativo Windows 7. HP incluirá un descuento de hasta 110 euros para aquellos usuarios que se decidan por uno de sus equipos con este sistema por delante de Windows 8, un ecosistema que está encontrando muchas dificultades para hacerse con un hueco en el mercado. En la misma página estadounidense del fabricante se puede encontrar el eslogan de que Windows 7 ha vuelto por la gran «demanda popular» de los usuarios.

Según los datos de StatCounter, Windows 8 terminó el año 2013 con una cuota de mercado de apenas 7,5%. Un porcentaje muy pobre para un sistema operativo que vení­a con la bandera de revolucionar el equipo de escritorio y que no ha sabido encandilar al público, por lo menos hasta el momento. Esta lenta adopción está comenzando a provocar las primeras reacciones de los fabricantes, que buscan otros caminos para conseguir relanzar sus ventas. Y el caso más sintomático hasta el momento es la nueva promoción de HP. Windows 7 está de vuelta por demanda popular.

La compañí­a estadounidense ofrecerá un ahorro de hasta 150 dólares (unos 110 euros) a aquellos usuarios que se decidan a comprar un ordenador de sobremesa o un portátil con el sistema operativo Windows 7 en vez de uno con Windows 8. Se trata de una iniciativa que intenta dirigirse a un importante número de usuarios que siguen prefiriendo un sistema centrado en el uso de escritorio (una interfaz que lleva en liza casi 20 años, con el menú de inicio que estrenó Windows 95). Y más en concreto, a todos aquellas personas que se estén planteando la renovación del ordenador ahora que el soporte para Windows XP va a llegar a su fin.

HP Pavilion 15

Microsoft dejará de lanzar actualizaciones de seguridad para Windows XP el próximo abril. Esto significa que los equipos con este sistema serán mucho más vulnerables a los ataques de los cibercriminales, incluso aquellos que utilicen un antivirus. Y este peligro se irá acrecentando con el paso de los meses. Ya se aprecian en el mercado del PC signos de recuperación en los que mucho tiene que ver la migración desde Windows XP.

HP ha sido una de las primeras compañí­as que han decidido dar un paso adelante y considerar Windows 7 como un argumento de venta por delante del propio Windows 8. Y es que en su página web de Estados Unidos tanto los ordenadores de sobremesa como los portátiles con Windows 7 aparecen por encima de los modelos con el nuevo Windows. ¿Podrí­amos estar ante una de las primeras muestras de que se puede repetir la historia de Windows Vista? Hay que recordar que entonces los fabricantes comenzaron a promocionar kits para volver al sistema Windows XP. Parece difí­cil que se produzca un paso atrás similar, teniendo en cuenta que muchos modelos nuevos de PC incorporan pantallas táctiles o diseños que funcionarí­an muy mal en Windows 7 (como los 2 en 1). Pero más de un año después, Windows 8 sigue sin encontrar su camino en el mercado, ni siquiera tras haber lanzado su primera gran actualización. ¿Qué pensáis?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.