Lenovo A7600 y Lenovo A5500

El fabricante de tecnologí­a chino Lenovo se ha dejado ver en dos nuevas solicitudes de patentes hacia la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) en las que se han filtrado dos nuevas tabletas de esta compañí­a. La primera tablet responde a la denominación de Lenovo A7600, mientras que la segunda tablet tiene la denominación de Lenovo A5500. La única tableta que se ha dejado ver en un par de fotografí­as es la Lenovo A5500, y de hecho también se han conocido algunas de las especificaciones de esta misteriosa tablet de Lenovo.

La tableta Lenovo A5500 se presenta con una pantalla de ocho pulgadas que alcanza una resolución de 800 x 1280 pí­xeles. En su interior tenemos un procesador MediaTek de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. A pesar de que se pueden apreciar dos cámaras, solamente se han conocido los datos de la cámara principal: la cámara trasera de la tableta tendrá un sensor de ocho megapí­xeles.

Respecto al sistema operativo, la versión de Android elegida para la tablet Lenovo A5500 es Android 4.2.2 Jelly Bean. Además de las conectividades inalámbricas básicas de cualquier tablet (WiFi, Internet 3G, etcétera), estas dos tabletas también incorporan una ranura para insertar tarjetas SIM y así­ realizar llamadas telefónicas desde el terminal.

Lenovo A7600 y Lenovo A5500

En cuanto a la otra tableta, la Lenovo A7600, la única información que se conoce apunta a que también incorporará una pantalla de ocho pulgadas con la peculiaridad de que tendrá una mayor resolución de pantalla que la Lenovo A5500. Probablemente se tratarí­a de una versión más alta de gama que incluirí­a alguna mejora en las especificaciones de la tableta más económica, la Lenovo A5500.

Pero no es la primera vez que Lenovo se adentra en el mercado de las tabletas. Este mismo mes de enero se presentó la última de las novedades de esta compañí­a: la tableta Lenovo ThinkPad Tablet 2. Se trata de una tableta que incorpora una pantalla de nada menos que 10.1 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pí­xeles, un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo que alcanza los 1.8 GHz de velocidad de reloj, una memoria RAM de 2 GigaBytes, una cámara principal de ocho megapí­xeles y dos versiones de 32 y 64 GigaBytes de almacenamiento interno respectivamente ampliables otros 32 GigaBytes adicionales mediante tarjeta de memoria externa microSD.

Aún así­, resulta bastante más probable que estas dos tabletas sean más bien similares a la Lenovo IdeaTab A1000, la cual incorpora una pantalla de siete pulgadas y pertenece a la gama económica de esta compañí­a. De hecho, actualmente puede adquirirse por unos 110 euros.

Por ahora no ha trascendido ninguna información relacionada con el precio o con la fecha de lanzamiento de la tableta Lenovo A7600 y la tableta Lenovo A5500. De hecho, es imposible predecir si ambos terminales llegarán a los mercados europeos, ya que en principio podrí­a tratarse de dos tabletas orientadas hacia los mercados emergentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.