Samsung GalaxyS4 Note3 01

Si eres un usuario exigente y estás pensando en renovar tu teléfono móvil, es muy posible que te estés preguntando qué dispositivo puede ser más adecuado para ti: el Samsung Galaxy S4, equipado con las últimas tecnologí­as de la firma coreana o el Samsung Galaxy Note 3, la última versión del phablet más avanzado de su catálogo. Ambos están desarrollados para dar lo mejor de sí­ mismos en un entorno profesional, aunque a esta caracterí­stica tendrí­amos que añadirle la prestancia de Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google que pronto estará disponible para este par de equipos. Pero, ¿de qué manera mejora el rendimiento de ambos dispositivos y de qué manera son capaces de aprovechar mejor sus prestaciones? El Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 acaban de ser sometidos a una prueba de velocidad después de ser actualizados a Android 4.4 KitKat. ¿Cuáles crees que han sido sus resultados?

La prueba (la tienes completa en el ví­deo superior) está realizada sobre un Samsung Galaxy Note 3 equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Se tratarí­a, como puedes comprobar, de la versión internacional que se encuentra a la venta en España. Por otra parte, el Samsung Galaxy S4 que se ha utilizado para esta prueba lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 GHz. Ambos están actualizados a Android 4.4 KitKat. Verás en el propio ví­deo que el responsable de la prueba muestra que en efecto, ambos llevan integrada la última versión de los iconos de Google.

La primera evidencia de esta actualización está en el hecho de que los dos dispositivos funcionen de manera más rápida que con el firmware anterior. No obstante, el Samsung Galaxy Note 3 es el dispositivo que se enciende más rápido, aunque lo cierto es que la diferencia no es demasiado significativa. Hay que indicar, a pesar de eso, que en lo general, el Note 3 es un poco más rápido que el Samsung Galaxy S4. Aparte de testar el acceso a distintos servicios y la transición entre iconos y aplicaciones, también se ha echado un vistazo al funcionamiento del servicio Samsung Music, una herramienta que permite la reproducción y la organización de canciones en el terminal.

La actualización a Android 4.4 para este par de dispositivos trae consigo mejoras muy importantes en el terreno de la seguridad y del rendimiento. A la vista está en las imágenes. En el mismo ví­deo podrás comprobar que ambos equipos integran otros cambios fí­sicos. Nos referimos, por ejemplo, a la nueva barra de notificaciones y a los iconos de estado de servicio (baterí­a, redes, funciones activadas, etcétera) que ahora son de color blanco, en lugar de verdes. También se han modificado algunas áreas que se muestran transparentes y que permitirán agilizar la gestión de varias aplicaciones al mismo tiempo. Por último, la pantalla de bloqueo también cuenta con un botón de acceso directo para activar la cámara fotográfica sin tener que desbloquear el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.