Nokia SmartWatch 01

No es la primera vez que vemos imágenes sobre el supuesto smartwatch o reloj inteligente que la compañí­a finlandesa Nokia dará a conocer (siempre según los rumores) durante este año 2014. Después de la presentación de primeras piezas como el smartwatch de Sony o el Samsung Galaxy Gear de Samsung, no serí­a extraño que la propietaria de la saga Lumia estuviera interesada en el lanzamiento de un dispositivo de caracterí­sticas similares. Pero, ¿qué hay de nuevo sobre este asunto? Hoy tenemos que hablar de nuevo sobre este hipotético reloj porque han aparecido nuevas imágenes sobre un concepto de Nokia que recrean el aspecto de este hipotético smartwatch. El concepto que ves en la imagen superior ha sido realizado por Phone Designer, un artista gráfico que diseña conceptos de móviles y accesorios Nokia. El reloj recoge parte de los rumores que se han filtrado sobre su supuesta ficha técnica…

Nokia SmartWatch 02

Cuenta con un diseño estilizado y elegante, aunque no tenemos datos que puedan orientarnos sobre la naturaleza de sus materiales. No obstante, es muy probable que Nokia pueda utilizar el policarbonato, un plástico muy ligero y agradable al tacto que emplea de manera habitual para las carcasas de sus Nokia Lumia. Pero hay más. Lo primero que llama nuestra atención es la interfaz de usuario. Se trata de un panel que permitirí­a a los usuarios ahorrar baterí­a, porque ofrece un aspecto oscuro (negro de fondo) y algunos elementos informativos básicos como la hora, el número de mensajes recibidos (en este caso de mensajerí­a instantánea, WhatsApp) y la cantidad de correo electrónico que se ha acumulado en nuestra bandeja de entrada. El reloj también deberí­a ser capaz de ofrecer información sobre las llamadas perdidas, aunque la imagen no muestra este ejemplo.

En otras ocasiones, el sistema operativo recreado para esta clase de relojes tení­a un parecido mucho más evidente con el de la plataforma para móviles de Microsoft: Windows Phone. El prototipo que ves en la imagen inferior, de hecho, nos recuerda muchí­simo a los azulejos que la de Redmond emplea como interfaz de usuario para sus terminales Lumia.

Nokia Lumia Smartwatch 01

Pero esto no es todo. Con la presentación de este nuevo concepto, han regresado los rumores sobre la tecnologí­a Nokia Morph, referida a las dimensiones hiperreducidas. De este modo, Nokia podrí­a integrar en este equipo funciones verdaderamente innovadoras. A esta caracterí­stica tendrí­amos que añadir lo que ha sido bautizado como Nokia Kinetic, una caracterí­stica que permitirí­a a los usuarios doblar y manipular el reloj para llevarlo puesto en la muñeca o para convertirlo en dispositivo móvil cuando lo necesite.

Los últimos rumores que tenemos sobre la mesa apuestan por el lanzamiento de este reloj antes de que termine el segundo trimestre del año. No obstante, teniendo en cuenta que el Nokia World (el evento más importante que Nokia celebra anualmente para dar a conocer sus novedades más sonadas) suele celebrarse hacia finales de año, es posible que el famoso smartwatch todaví­a tarde unos meses en hacer su aparición triunfal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.