Samsung Galaxy Note 3 01

Hace apenas unos dí­as, conocí­amos la noticia de la llegada de la actualización oficial a Android 4.4.2 KitKat para los Samsung Galaxy Note 3. Se trataba, según estas informaciones, de un paquete de datos que de momento solo se ha desplegado en Polonia, pero que muy pronto podrí­a estar disponible en el resto de mercados. Los datos que hoy tenemos sobre la mesa nos hablan sobre la liberación, por parte de Samsung, del código fuente de Android 4.4 para la tercera generación del Note. Se trata, como ya debes saber, de una información de vital importancia para los desarrolladores. Gracias a este código pueden trabajar de manera más ajustada sobre el software y añadir todas aquellas caracterí­sticas extra que podrí­a presentarse más adelante. La filtración deliberada de este paquete de datos podrí­a indicar la puesta en marcha inminente de la actualización oficial de Android 4.4 para el Samsung Galaxy Note 3 a nivel global…

Samsung Galaxy Note 3 02

Si estás preguntándote para qué puede resultar interesante para los usuarios esta noticia, te diremos que disponer del código fuente de cualquier sistema operativo (en este caso, adaptado a las caracterí­sticas de un terminal concreto) es de gran utilidad para desarrollar nuevas ROMs de Android con funciones útiles e inéditas. Estos paquetes de datos, siempre de carácter extraoficial, pueden ser muy útiles para aquellos usuarios más atrevidos que decidan «no esperar» a la actualización oficial para empezar a probar las bondades de cada nueva versión del sistema operativo de Google, en este caso de Android 4.4.2 KiKat, la última que se ha dado a conocer en el mercado. Si estás interesado en descargar este código, solo tendrás que acceder a la página oficial que Samsung tiene habilitada para este fin.

Sobre la actualización oficial no existe más información nueva. De hecho, sabemos que por ahora, el paquete de datos ha llegado a través del software Kies para algunos usuarios de Polonia. El número de compilación se corresponde con el N9005XXUENA6 y está operativo, lógicamente, para el Samsung N-9005, un número de modelo que asociamos a la versión internacional del Samsung Galaxy Note 3. La que viene equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos.

Samsung Galaxy Note 3 03

Los usuarios que lleven a cabo la actualización a Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy Note 3 detectarán mejoras importantes en el apartado de la seguridad y del rendimiento. Aparte, se han integrado cambios en la interfaz de usuario: en la barra de notificaciones e incluso en los iconos que indican el estado de la baterí­a y de los distintos servicios y redes. Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, a partir de ahora lucirán un color blanco que contrasta de manera significativa con el verde que Google habí­a utilizado hasta ahora. Parte de los usuarios ven problemas en este cambio, debido a que el porcentaje de la baterí­a no se muestra bien por culpa de la tonalidad empleada. Finalmente, se han añadido mejoras en la pantalla de bloqueo. Sin ir más lejos, nada más actualizar sus dispositivos a Android 4.4.2, los usuarios tendrán ocasión de activar la cámara fotográfica sin necesidad de desbloquear el teléfono: tan solo pulsando sobre el nuevo botón de acceso directo que Google ha ubicado en la pantalla principal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.