Sony KD 55X9005A

El televisor Sony KD-55X9005A es una firme apuesta por los contenidos en 4K. Un equipo con un tamaño de 55 pulgadas que quiere convertirse en un potente centro multimedia, capaz de mezclar la calidad de las imágenes mostradas en el televisor a través de la tecnologí­a Triluminos del panel con un sistema de audio superior. Sus altavoces y subwoofers frontales generan un sonido envolvente con una potencia notable de 65W. Además, esto se une a una experiencia avanzada de Smart TV gracias a la plataforma de contenidos Sony Entertainment Network o a las aplicaciones dedicadas para conectarnos a través de nuestro smartphone o tablet. Un televisor de primer nivel con un precio de venta de 3.500 euros que hemos tenido la ocasión de probar en profundidad. Te contamos nuestras impresiones.

Sony KD 55X9005A

Resolución 4K

A estas alturas, parece claro que la resolución UHD (conocida popularmente como 4K) se va a convertir en el futuro de la televisión. Una resolución muy alta que llega a multiplicar por cuatro lo que podemos disfrutar con la resolución Full HD. Esta tecnologí­a nos permite conseguir unas imágenes con una nitidez impresionante, que crean la sensación de estar mirando por una ventana y que pueden llegar a cambiar por completo la experiencia de ver la televisión. Eso sí­, como todas las tecnologí­as incipientes el gran problema se encuentra en la falta de contenidos que existe. Es de esperar que en los próximos meses cada vez surjan más apuestas que aprovechen al máximo esta resolución.

Para hacer más pequeño este vací­o, el televisor de Sony incorpora un potente motor de imagen capaz de escalar las imágenes desde la resolución Full HD a la 4K. Este motor de procesamiento de imágenes llamado X-Reality PRO de 4K nos permitirá disfrutar de una experiencia cercana a la ultra alta resolución. Sin duda, el resultado que consigue este motor resulta muy potente y podrá hacer que olvidemos la falta de contenidos, por lo menos hasta que lleguen más pelí­culas y canales con imágenes en ultra alta definición.

Sony KD 55X9005A

Pantalla Triluminos

El modelo Sony KD-55X9005A cuenta con un panel de 55 pulgadas. Además de la excelente resolución 4K, también hay que nombrar una tecnologí­a desarrollada por Sony y que promete dar mucha guerra a los paneles retroiluminados por LED de la competencia. Se trata de la tecnologí­a Triluminos, que gestiona de una forma más eficiente la retroiluminación para conseguir unos colores más profundos. Las ventajas de esta tecnologí­a se podrán apreciar sobre todo en escenas en los que haya una vegetación abundante con varios tonos de verde o en la fidelidad del color en la piel de las personas. También se apreciará esta diferencia en escenas en las que predominen los colores rojo o azul, aunque resulta algo menos común. Otra de las ventajas de Triluminos es que este tipo de pantalla también es más eficiente que los paneles con retroiluminación LED tradicional (hasta un 30% más eficiente).

Sony KD 55X9005A

Modos de imagen y 3D

En cuanto a los modos de imagen de este televisor, contamos con tres configuraciones principales, una configuración estándar para un rendimiento medio en todo tipo de imágenes, luego existe un modo personal y un modo de imagen viva, que es la configuración que más nos ha gustado porque resalta los colores y se aprecia sobre todo una mayor viveza en los colores de la piel. La televisión de Sony también cuenta con la capacidad de reproducir las imágenes en 3D, a pesar de que se trata de una función que ha perdido mucho peso en los últimos años y que apenas tiene ya peso en el marketing de los fabricantes. En el caso de la televisión Sony KD-55X9005A, es capaz de reproducir contenidos 3D pasivos a través de gafas (están incluidas con el televisor). También nos ha gustado el conversor automático de imágenes 2D en 3D, que permite una experiencia de calidad, aunque no al mismo nivel que el 3D nativo.

Diseño

Sony ha creado una televisión visualmente muy atractiva, con un diseño en negro brillante que quiere seguir unas lí­neas similares a los smartphones de gama alta de la compañí­a. Este panel de 55 pulgadas es más alargado de lo que solemos encontrar en los televisores de último modelo para poder albergar los altavoces en las zonas laterales del equipo. Eso nos permite una experiencia de sonido avanzada pero también se pierde ligeramente la sensación de estar ante una pantalla ultra plana. Otro de los aspectos que nos gustarí­a destacar del televisor es su peana en forma de una banda circular metálica. La televisión solo se sustenta en los dos laterales de la banda, y aunque genera cierta sensación de fragilidad, permite un cierto nivel de resistencia. En general, aporta un toque futurista al Sony KD-55X9005A. Las dimensiones del televisor de Sony son de 146,3 x 77,8 x 40,5 centí­metros y su peso alcanza los 34 kilos. En este caso, hay que tener en cuenta el tamaño que ocupan los altavoces a la hora de instalar esta televisión en el salón, ya que necesita un metro y medio para caber en el mueble.  Por último, nos ha gustado el detalle de la luz LED blanca de la parte central inferior de la tele, que cuenta con varias intensidades y que ahonda en la idea de un diseño futurista.

Sony KD 55X9005A

Smart TV

En cuanto a las funciones de Smart TV de la televisión de Sony, este modelo cuenta con una interfaz que mantiene un aire similar al que encontramos en su videoconsola PlayStation 3 por aspectos como el tipo de letra utilizada o los colores. En general, se trata de un menú bastante accesible y que permitirá hacernos con los controles en apenas unos minutos. Eso sí­, se echa en falta la inclusión de un mando a distancia que comience a hacer un uso más completo de las capacidades táctiles o del control de voz, como ocurre en los televisores de Samsung o Panasonic.

Entre las apps más interesantes que cuenta la televisión de Sony una de las más útiles será la de YouTube. La capacidad de ver los ví­deos de esta popular red social en el televisor sigue siendo una de las utilidades más demandadas por los usuarios. También hay que destacar la plataforma de contenidos Sony Entertainment Network, que nos permitirá acceder a las últimas pelí­culas y a las canciones de nuestros artistas favoritos. Sea como fuere, nos parece una plataforma algo limitada en comparación con la propuesta de Samsung.

Conexiones y control desde el móvil

Donde sí­ hay que dar el brazo a torcer por la televisión inteligente de Sony es por su integración con móviles y tablets. A través del uso de varias apps, podremos compartir en streaming los contenidos de nuestro dispositivo móvil con apenas arrastrar el dedo o utilizar la conexión MHL para reproducir en directo desde el televisor lo que estemos viendo en nuestro smartphone o tablet. Nos ha gustado mucho el funcionamiento de esta plataforma por su sencillez y agilidad. Además, gracias a la aplicación TV SideView, tendremos la ocasión de utilizar el smartphone o tablet como un mando a distancia del televisor con la capacidad de compartir contenidos con nuestros contactos o ver la guí­a de programación.

En el campo de las conexiones, el televisor Sony 4K de 55 pulgadas incorpora cuatro entradas HDMI, un euroconector, salida de ví­deo por componentes o tres puertos USB 2.0. Para la conexión a la red, se puede aprovechar su conector Ethernet, o bien configurar la televisión para que se conecte a la red por medio de WiFi. Las conexiones se completan con DLNA para compartir contenidos de un equipo compatible y Bluetooth.

Sony KD 55X9005A

Sonido

Uno de los aspectos por los que más se quiere destacar de la competencia el equipo Sony KD-55X9005A es su sistema de sonido. Los altavoces de este equipo se sitúan en la parte frontal del televisor. En los lados del panel nos encontramos dos altavoces de 12,5 W y dos subwoofer con potencia de 20 W para una potencia total de 65 W. Se trata de un sistema de audio notable que genera una sensación envolvente y que mejora la experiencia de visualización de pelí­culas (sobre todo se nota la diferencia en pelí­culas de acción).

Precio y opiniones

El precio del televisor 4K de Sony KD-55X9005A es de 3.500 euros. Se trata de un potente centro multimedia que permite una experiencia avanzada de visualización. La compañí­a japonesa ha incluido en su panel de 55 pulgadas la tecnologí­a Triluminos, con la que se consigue unos colores muy vivos. Tampoco hay que desdeñar el peso que tiene la resolución 4K para generar una experiencia superior, aunque este modelo tiene que enfrentarse con el mismo problema que el resto de equipos que apuestan por la ultra alta definición: la falta de contenidos especí­ficos. Para cubrir este vací­o, nos ha gustado mucho el potente motor de imagen del televisor Sony KD-55X9005A que elimina el ruido de las imágenes y acerca su nitidez y detalle al nivel que permite la UHD. También hay que destacar su sistema de sonido envolvente que crea una experiencia muy atractiva a la hora de ver pelí­culas y series.

Sony KD 55X9005A

Ficha técnica

Modelo Sony KD-55X9005A
Diagonal de pantalla y dimensiones 55 pulgadas
146,3 x 77,8 x 40,5 centí­metros
34 kilos
Resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles)
3D 3D pasivo
Conversor de 2D a 3D
Refresco Motionflow XR 800 Hz
Sonido 2 x altavoces de 12,5W
2 x subwoofer de 20W
Potencia de salida total: 65W
Funciones Smart TV
Webcam integrada
Reconocimiento gestual
Reconocimiento de voz
Conectividad 4 entradas HDMI
Euroconector
Ví­deo por componentes
3 x USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
Bluetooth
DLNA
Apps YouTube
Facebook y Twitter
Navegador integrado
Yomvi
Skype
Control remoto A través de la Samsung AllShare
Función de mando a distancia
Función de teclado
Función de compartir contenidos
Precio 3.500 euros
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.