SGS5 huella

El Samsung Galaxy S5 es el teléfono del momento y eso que ni siquiera ha sido presentado. Los rumores y filtraciones están a la orden del dí­a y con la información que tenemos la idea de Samsung para su próximo buque insignia está más o menos definida. Sin embargo los datos que han ido surgiendo definen más el apartado técnico que las funciones, un área en el que todaví­a podrí­an reservar bastantes sorpresas para el dí­a de la presentación. Mientras tanto, distintos diseñadores van creando sus propios conceptos de diseño o funciones, como en este caso que se detalla un sistema llamada Reach ID. El concepto creado por Rozedtek describe un lector de huella dactilar, pero a diferencia de los sistemas que ya conocemos, este se activa desde la propia pantalla sin usar ningún elemento añadido.

La seguridad biométrica está de moda en el sector de los dispositivos móviles y ya hay varios modelos que integran esta caracterí­stica. Apple inició la tendencia con el iPhone 5S y después llegaba el HTC One Max. Los rumores indican que habrá más fabricantes en sumarse a lo largo de este año, no sólo con detectores de huella dactilar, sino incluso con lectores de iris (una de las posibles funciones del Samsung Galaxy S5). Sin embargo, para integrar un sensor de huella se necesita agregar una pieza de hadrware, que como en el caso del iPhone 5S va en el botón de inicio. La idea de Rozedtek es que no habrí­a un sensor separado, sino que sólo habrí­a que tocar la pantalla para que lea nuestra huella.

No obstante, se trata de un concepto y actualmente su fabricación  no es viable. La integración del lector de huella en la pantalla táctil es un tema que Apple ya estuvo o está estudiando, pero de momento no ha sido posible su desarrollo. No hay duda de que desde el punto de vista estético y funcional queda mucho más integrado, pero todaví­a podrí­a pasar un tiempo hasta que veamos algo así­.

SGS5 huella

El ví­deo continua describiendo un asistente de voz avanzado que serí­a parte de Reach ID. El usuario podrí­a despertar al dispositivo con una frase pre-configurada, todo sin tener que tocar ningún botón. También le pide que reproduzca música y le muestre fotos de la galerí­a. Esta función va en la lí­nea de otros asistentes como S Voice o Siri y no es tan innovadora como el apartado de la huella dactilar. Para terminar, los creadores muestran la posible lista de especificaciones acorde con los rumores que circulan desde hace ya varias semanas. Los puntos más destacados son la pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 pí­xeles, el procesador de ocho núcleos a 64 bits, 3 Gb de memoria RAM y cámara de 16 megapí­xeles. Se espera que el Samsung Galaxy S5 sea presentado en algún momento del mes de marzo en un evento que tendrí­a lugar en Londres.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.