Facebook Trending 01

Ya sabí­amos que Facebook estaba dispuesta a copiar la idea que tanto ha triunfado en Twitter y que se refiere a los Trending Topic: ese listado de temas de rabiosa actualidad que permite a los usuarios saber qué está pasando en cada momento. Ya hace algún tiempo que la red social de Marck Zuckerberg emplea lo que llamarí­amos hashtag o etiquetas para clasificar de manera lógica los temas más candentes y en este caso, relacionados con la actualidad. Pero la red social más poblada del planeta ha querido dar un paso más allá. Y es que según ha anunciado a través de su propio espacio de noticias, a partir de ahora los Trending Topic o temas populares se mostrarán en portada a través de una sección bautizada como Trending a secas. De este modo, cualquier usuario podrá ver qué es lo más comentado en cada momento y utilizar los famosos hashtag para alimentar la lista de tendencias.

Facebook Trending 02

Las imágenes que ha publicado Facebook revelan una lista de tendencias muy parecida a la de Twitter, aunque en este caso presenta un valor añadido muy importante. Y es que aparte de anunciar cuál es el tema (en este caso verás que aparecen los Globos de Oro o Cristiano Ronaldo), Facebook ofrece un pequeño titular que da pistas sobre la noticia que se ha producido y que está generando tantos comentarios en la red. Este listado se situará, como ves, en la parte superior derecha de la página de inicio, justo donde ahora encontramos ubicadas secciones como la agenda de eventos y la publicidad. Cuando un usuario esté interesado en un tema en cuestión, bastará con que haga clic sobre la tendencia. En pocos segundos será redirigido a una página especial de Facebook que recogerá todos los comentarios e imágenes de páginas, grupos y amigos que estén hablando sobre eso. Lógicamente, solo podrá ver las interacciones de aquellos usuarios que tengan desprotegida su privacidad y las de los llamados «perfiles públicos» (personas famosas y celebridades que comparten su vida pública con los fans).

Es posible que si accedes a tu versión de Facebook en español todaví­a no veas ningún listado de tendencias. Por el momento, las únicas ediciones que cuentan con esta herramienta son las de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, aunque Facebook ya ha anunciado que el servicio se pondrá a prueba en breve a través de la versión móvil de varios paí­ses todaví­a por determinar.

Facebook Trending 03

No es la primera vez que Facebook nos sorprende con la implantación de algún servicio parecido al de otras redes sociales. Sin ir más lejos, desde el pasado 1 de julio de 2013, los usuarios tienen la opción de utilizar los llamados hashtag o etiquetas que tanto ha popularizado Twitter, útiles para organizar la información. La mejora, que se implantó de manera progresiva, está totalmente operativa. Para integrar un hashtag en una actualización basta con escribir almohadilla (#) y el tí­tulo de la etiqueta; pero si lo que quieres es ver qué se está diciendo sobre un hashtag en particular, accede a la caja buscadora y escribe esta misma etiqueta. Al pulsar sobre el hashtag deberí­as ver un listado completo de todas las imágenes y actualizaciones relacionadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.