Samsung Galaxy Tab 3 Lite 00

Se ha hablado ya en muchas ocasiones sobre un nuevo dispositivo llamado Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Se tratarí­a de una tableta que, como su propio nombre indica, estarí­a enmarcada dentro del bajo coste. La compañí­a Samsung todaví­a no ha hecho el anuncio oficial, pero lo cierto es que a estas horas ya tenemos en manos el catálogo de usuario de esta pieza que se lanzará en un futuro no muy lejano. El documento responde al número de modelo SM-T110, una edición que solo ofrece conectividad WiFi y que tendrí­a precio de salida para el mercado libre. En algunas tiendas, el equipo ya ha aparecido con el precio de 165 dólares, unos 120 euros al cambio actual. La segunda versión, en este caso compatible con redes 3G y WiFi, se corresponderí­a con el número de modelo SM-T111 y estarí­a disponible por 263 dólares o 192 euros, si hacemos la conversión. Pero es la propia tienda minorista la encargada de ofrecer más detalles sobre las caracterí­sticas técnicas de este asequible equipo…

Samsung Galaxy Tab 3 Lite 01

Según se informa, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite se presentará equipado con una pantalla de 7 pulgadas y con una resolución de 600 x 1024 pí­xeles. Funcionará a través de un procesador PXA986 Marvell con arquitectura de doble núcleo y con un chip gráfico (GPU) Vivante GC1000. Este motor combinará sus prestaciones con 1 GB de RAM y llevará integrada una capacidad de 8 GB que el usuario podrá utilizar para guardar contenidos de todo tipo (imágenes, ví­deos, música), pero también aplicaciones. No obstante, esta memoria podrá ser ampliada con tarjetas microSD, no sabemos si hasta 32 o 64 GB. Por otra parte, parece que como buen equipo de gama básica, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite llevará integrada una cámara bastante sencilla, con un sensor de apenas 2 megapí­xeles. Esto nos ayudará a capturar imágenes y ví­deos, aunque sean de baja calidad. Por último, se espera que el equipo pueda contar con una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 3.600 miliamperios, apta para ofrecernos una autonomí­a de larga duración.

Pero esto no es todo. Parece que la Samsung Galaxy Tab 3 Lite (tanto el modelo 3G como el que solo incluye WiFi) tendrá unas dimensiones de 193 x 117 x 9,7 milí­metros y tan solo pesará 310 gramos. Se tratarí­a de una pieza algo más grande y pesada que la Samsung Galaxy Tab 3 de siete pulgadas que ya se presentó el año pasado. En cualquier caso, la tableta mantendrá parte del diseño y materiales que ya vimos en dispositivos anteriores.

Sobre la fecha de presentación y lanzamiento todaví­a no hay nada escrito. Es muy probable, sin embargo, que el Mobile World Congress 2014 sea un buen momento para dar a conocer esta tableta. Será entonces cuando conoceremos todos los detalles sobre su ficha técnica, así­ como de la disponibilidad del Samsung Galaxy Tab 3 Lite en nuestro paí­s. Allí­ también podrí­amos conocer las caracterí­sticas del Samsung Galaxy Note 3 Lite o Neo, un teléfono inteligente muy parecido al Samsung Galaxy Note 3 original, pero desarrollado especialmente para una gama básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.