Nokia Camera

Aunque hay una gama más amplia de teléfonos con Windows Phone, Nokia consigue despuntar entre todos ellos gracias al paquete de aplicaciones exclusivas que ofrece. Funciones como HERE Maps o Nokia Vista Urbana suponen un valor añadido que no podemos encontrar en otros fabricantes. Pero sobre todo, destacan por sus aplicaciones fotográficas que permiten conseguir resultados muy interesantes, con efectos de movimiento, filtros  y mucho más. Nokia Camera (antes conocida como Nokia Pro Cam) es una de las aplicaciones más completas porque ofrece al usuario la posibilidad de ajustar parámetros avanzados, acercando los resultados a lo que podrí­amos conseguir con una cámara manual. Esta función ha recibido una actualización Beta con nuevas funciones, pero sobre todo destaca la posibilidad de ser instalada en todos los modelos que se hayan actualizado a Lumia Amber.

Nokia Camera era una función reservada a los smartphones Nokia Lumia con PureView, es decir, aquellos que tienen una cámara avanzada como los Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 920 o Nokia Lumia 1020. Con la nueva versión de Nokia Camera Beta, el resto de usuarios de un smartphone actualizado a Lumia Amber, también podrán disfrutar de las ventajas que ofrece. Sin embargo por el momento se trata de una versión de pruebas y la propia Nokia advierte de que podrí­a haber fallos. Para ir mejorando invitan a todos los usuarios a comentar sus experiencias, así­ podrán mejorar las áreas que necesiten más trabajo rápidamente.

Nokia Camera

Como ya hemos dicho, Nokia Camera Beta está disponible únicamente para los terminales que hayan recibido la actualización a Lumia Amber que fue lanzada hace unos meses. Si todaví­a no la has instalado dirí­gete a Ajustes  – Actualizaciones del teléfono y pulsar instalar, pero recuerda que deberás hacerlo cuando estés conectado a una red WiFi y tengas la baterí­a bastante cargada, al menos al 50% de su carga total.

Además de que Nokia Camera Beta trae soporte para todos los modelos con Lumia Amber, también introduce los disparos de imágenes en formato DNG. Estas siglas significan Digital Negative Format, o lo que es lo mismo, formato de negativo digital. Es un archivo en bruto que contiene toda la información de la toma sin ningún tipo de pérdida y es bastante usado por fotógrafos profesionales. Sin embargo esta funcionalidad sólo está disponible para los Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 1520 que se hayan actualizado a Lumia Black, la última versión del sistema que llegó a nuestro paí­s hace unos dí­as.

Nokia Camera cuenta con una interfaz formada por varios anillos y cada uno permite ajustar un parámetro. La aplicación permite controlar el balance de blancos, el tipo de enfoque (manual, automático o al infinito), la sensibilidad ISO, la velocidad del obturador y la exposición. Además permite acceder a las funciones especiales de Nokia Smart Cam para crear fotos de acción, enfoques de movimiento y mucho más. Nokia Camera Beta ya está disponible para descargar a través del MarketPlace de Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.