Huawei

Huawei ha adelantado sus resultados correspondientes al año 2013. Durante el año pasado, la firma consiguió alcanzar unos ingresos de 29.200 millones de euros (39.730 millones de dólares), una cantidad que está un 8% por encima de los ingresos del año anterior. Este aumento no alcanza las previsiones de Huawei de crecer por encima del 10%, pero sigue siendo una cifra muy sólida para una compañí­a que quiere convertirse en uno de los principales fabricantes de smartphones del mercado. Además, Huawei también ha anunciado que espera unos beneficios operativos de hasta 3.565 millones de euros (4.862 millones de dólares). Te contamos todos los detalles que ha revelado la compañí­a.

A pesar de que todaví­a no son resultados definitivos, Huawei ha querido adelantarse al informe auditado y ha hecho públicos los números sobre su año 2013 en materia económica. Entre estos datos, nos encontramos con que la compañí­a ha conseguido aumentar en un 8% los ingresos que logró el año 2012, hasta una cifra que se coloca en torno a los 29.200 millones de euros. Este aumento supone una cifra consistente para la marca, que cuenta con una gran presencia en el negocio de las redes de telecomunicaciones (más de un 75% de sus ingresos del año pasado provino de las teleoperadoras) y que también busca convertirse en un importante actor en el mercado de smartphones.

Logo de Huawei

Eso sí­, esta cantidad está por debajo del aumento del 10% que habí­a previsto la marca para sus próximos años. Por otra parte, lo que si ha aumentado de manera notable son sus beneficios operativos. Esta cifra se podrí­a situar cerca de los 3.565 millones de euros, unos números que supondrí­an un aumento del 43% respecto al año anterior y que vendrí­an a reforzar el excelente momento económico que vive la firma. Durante 2013 le han favorecido varios sucesos. Entre ellos, uno de los más decisivos ha sido el despliegue de las redes 4G en su  mercado natal, China.

También ha sido el año en el que ha empezado a hacerse un nombre internacional en el mercado de los smartphones. Gran parte de este éxito se debe al buen funcionamiento de su terminal Huawei Ascend P6, un terminal que se destacó en su presentación como el más fino del mercado. Tampoco hay que olvidar la importante inversión en marketing que ha rodeado este lanzamiento. Por ejemplo en España, Huawei llegó a un acuerdo para convertir el Ascend P6 en el teléfono oficial de la Liga Española.

La compañí­a china quiere reforzar su presencia en el mercado de los smartphones durante el año 2014. Según anunció durante el pasado CES de las Vegas, la firma intentará alcanzar la cifra de ventas de 80 millones de teléfonos inteligentes a lo largo de este año. Uno de los primeros pasos para conseguir esta marca ha sido el lanzamiento del Huawei Ascend Mate 2, un phablet de seis pulgadas con un conjunto de especificaciones potente en el que destaca sobre todo la potencia de la baterí­a, que promete un tiempo de uso de más de dos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.