Samsung Galaxy S4 01

La actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4 todaví­a no está disponible a través de los canales oficiales. De hecho, todos aquellos usuarios que quieran adelantarse al esperado acontecimiento de la actualización tendrán que esperar algunas semanas, porque ni Samsung ni las operadoras responsables la han anunciado todaví­a. Existe, sin embargo, la posibilidad de actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.4 KitKat ejecutando un paquete de datos extraoficial a través de CyanogenMod, un firmware basado en Android que permite instalar en los dispositivos todas aquellas caracterí­sticas que no están en la versión oficial. Todas estas modificaciones de sistema operativo pueden llevarse a cabo, pero con mucha cautela, puesto que cualquier fallo podrí­a inutilizar el dispositivo para siempre. De hecho, ningún fabricante cubre los daños causados por este tipo de intervenciones sobre los teléfonos.

Samsung Galaxy S4 02

Los usuarios que a pesar de eso hayan decidido integrar esta actualización en sus equipos tendrán ocasión de testar las novedosas caracterí­sticas de Android 4.4 en su Samsung Galaxy S4, aunque lo cierto es que parte de estas actualizaciones siempre presentan un buen número de carencias y fallos. Si eres de los que han decidido esperar, a continuación queremos contarte qué es lo que encontrarás en esta importante actualización para el actual buque insignia de Samsung. Aquí­ tienes un repaso por sus principales caracterí­sticas:

1) Mejoras en el rendimiento. Ya sabes que una de las metas de Android es la de acabar con la fragmentación. Por este motivo, la última edición de esta plataforma está optimizada para funcionar incluso con los dispositivos más básicos: aquellos que tan solo cuentan con 512 MB de RAM. Pero este no es el caso del Samsung Galaxy S4. Lo que ha hecho el equipo de Android para equipos como el que nos ocupa es dar un plus de agilidad a todos los procesos del equipo, reduciendo el consumo de memoria e introduciendo nuevas APIs. A estas ventajas tendrí­amos que añadirle el hecho de que los desarrolladores tengan a su disposición herramientas capaces de consumir mucha menos memoria y por ende, baterí­a.

2) Nuevo sistema para la gestión de impresoras. A partir de ahora podrás imprimir más fácilmente tus documentos de trabajo a través del Samsung Galaxy S4. La nueva versión de Android 4.4 trae consigo un sistema de administración de las tareas de impresión.

3) Almacenamiento en la nube mejorado. Si eres de los que suelen utilizar servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Box u otras (de hecho, Samsung ofrece a los clientes del Samsung Galaxy S4 hasta 50 GB de almacenamiento en la nube con Dropbox durante dos años) también estás de suerte. Y es que con la actualización a Android 4.4 tu dispositivo estará mucho más integrado con el almacenamiento en la nube. Se trata de que puedas acceder a todas tus carpetas y archivos desde el propio terminal, como si estuvieras navegando entre los archivos que tienes guardados en la memoria interna o externa del teléfono.

4) Google Now más accesible. Es posible que utilices Google Now con cierta asiduidad. Si es así­, verás que a partir de ahora te resulta mucho más fácil emplear sus funciones. Y es que el servicio Google Now se ha integrado en la pantalla principal y está completamente activo, listo para recibir tus órdenes a través de comandos de voz.

5) Nueva pantalla de bloqueo. Ahora ya puedes configurar múltiples pantallas de bloqueo, pero a partir de ahora tu Samsung Galaxy S4 también utilizará las carátulas de tus discos, canciones o pelí­culas favoritas mientras las estás reproduciendo.

6) Integración de la mensajerí­a. Es una de las caracterí­sticas más apreciadas de la nueva edición de Android y también la veremos en el Samsung Galaxy S4. A partir de ahora, todas nuestras comunicaciones (tanto por SMS, videoconferencia o mensajerí­a por Hangout) se almacenarán en una misma conversación para que tengas acceso unificado a todas las interacciones con tus contactos.

7) Nuevos emojis para el teclado de Android. Los emojis o ideogramas que ya puedes encontrar en el teclado de Android estarán a partir de ahora en todas partes. De este modo, podrás utilizarlos sin lí­mites y en cualquier aplicación.

Samsung Galaxy S4 03

8) Identificador de llamadas más útil. No hay nada más incómodo que recibir una llamada de un número que no conocemos y tener que buscar si estamos ante la llamada perdida de alguien que conocemos o no. A partir de ahora, tu Samsung Galaxy S4 será capaz de rastrear tu agenda y las coincidencias que puedan existir en un listado de lugares/empresas proporcionado por Google Maps.

9) Pantalla completa para todas las aplicaciones. Nada más cómodo que ver tus aplicaciones en pantalla completa. Hasta ahora solo era posible para algunas apps, pero con la actualización a Android 4.4 KitKat será factible para todas. Quedarán fuera de la pantalla elementos como la barra de navegación. Más espacio y comodidad en cinco amplias pulgadas.

10) Cambios en la interfaz de usuario. Iconos blancos y una interfaz translúcida que permitirá mostrar más aplicaciones y contenidos. El Samsung Galaxy S4 tendrá más áreas operativas, con espacio para la información, pero también para la barra de estado, el navegador y las notificaciones.

11) Nuevos perfiles Bluetooth. Como el resto de equipos que se actualicen a Android 4.4 KitKat, el Samsung Galaxy S4 integrará nuevos perfiles Bluetooth (Bluetooth HID overGATT, Bluetooth MAP y Bluetooth AVRCP 1.3) aptos para periféricos, intercambio de mensajerí­a con otros dispositivos y ajustes de volumen. También se incorporan mejoras en el sistema NFC (Near Field Communication) y soporte para emisores de infrarrojos, compatibles con mandos a distancia y otros equipos que funcionen a través de esta tecnologí­a.

12) Soporte para ScreenCast. Se trata de un soporte compatible con aquellas aplicaciones que nos permiten grabar en ví­deo lo que ocurre en nuestro dispositivo o lo que serí­an capturas en movimiento.

13) Integración de subtí­tulos. Si eres asiduo a los subtí­tulos estás de enhorabuena. Y es que Android 4.4 permite integrar en el equipo la configuración de los subtí­tulos en el idioma, tamaño o estilo que quieras. De este modo no tendrás que configurarlos aplicación por aplicación.

14) Mejoras de seguridad. Y dedicamos este último punto a las mejoras relacionadas con la seguridad. Independientemente de todas las incorporaciones que desee realizar la propia Samsung, podemos indicar que el nuevo Samsung Galaxy S4 contará con distintas mejoras muy importantes a nivel técnico que evitarán ataques y harán más difí­cil la intervención maliciosa de cualquier hacker.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.