HP Color LaserJet Pro MFP M177

La HP Color LaserJet Pro MFP M177 es una impresora multifunción láser a color con una buena velocidad en blanco y negro de hasta 17 páginas por minuto. Este equipo pone el acento en varios aspectos clave para el campo de las pymes y los autónomos. Por un lado, cuenta con una gran versatilidad gracias a sus funciones de impresión, copia, escaneo y fax y a sus diferentes opciones para imprimir de manera remota (a través de un smartphone o un tablet). Además, incorpora una pantalla táctil de 3 pulgadas con un menú sencillo para el acceso a las diferentes funciones de la impresora. Todo ello con un precio económico de alrededor de 300 euros. Te contamos todos los detalles de este equipo en un análisis a fondo.

HP Color LaserJet Pro MFP M177

Impresión y bandeja de papel

En el campo de la impresión, el equipo láser HP Color LaserJet Pro MFP M177 alcanza unas velocidades de hasta 17 páginas por minuto en blanco y negro y de 4 páginas por minuto en color. Este equipo tarda alrededor de 16 segundos en lanzar la primera impresión en blanco y negro y 27,5 segundos en color. Se trata de un modelo pensado para aquellas oficinas que sobre todo demanden la impresión de documentos sin color.

La calidad de las impresiones alcanza los 600 x 600 ppp, que se convierten en 2400 ppp gracias a la tecnologí­a HP ImageRet 2400 de la compañí­a estadounidense. Esto arroja una buena calidad en los documentos que mandamos a imprimir. Como máximo, la HP Color LaserJet es capaz de realizar la impresión de 20.000 páginas a lo largo de un mes, aunque HP recomienda mantener el ciclo de impresión en un rango entre las 250 y las 950 impresiones para asegurar el correcto funcionamiento del equipo a lo largo de su ciclo de vida.

La impresora LaserJet Pro MFP M177 es capaz de imprimir documentos en diferentes formatos como A4, A5, A6, A5, fotografí­as de 10 x 15 centí­metros, cartulinas, postales o sobres. Para manejar el papel, contamos con una bandeja de entrada de 150 hojas. Esta capacidad se une a un alimentador de documentos de 35 hojas. Por otro lado, el equipo integra una bandeja de salida de 50 hojas. Hay que notar aquí­ que este modelo no permite realizar impresiones a doble cara de serie (habrá que realizar el proceso de manera manual), una función cada vez más demandada por el ahorro de papel que supone.

HP Color LaserJet Pro MFP M177

Copia, escáner y fax

La función de copia de esta impresora permite alcanzar velocidades de hasta 17 copias por minuto en blanco y negro y hasta 4 copias por minuto en color con una calidad de 300 x 300 puntos por pulgada. Como es habitual en estos casos, podremos redimensionar el tamaño del documento en un rango que parte del 25% del tamaño y que llega a un máximo del 400%. En cada trabajo podemos alcanzar un máximo de 99 copias.

En segundo lugar, la función de escáner cuenta con una resolución óptica de 1.200 x 1.200 ppp y se aprovecha de la capacidad de 35 hojas del alimentador automático de documentos. Los documentos digitalizados se pueden convertir en imágenes JPEG, TIFF, BMP y PNG o bien en archivos PDF. HP permite transmitir estos archivos directamente al ordenador, a través de correo electrónico o a una memoria USB conectada a la impresora.

Finalmente, el fax de la HP Color LaserJet Pro MFP M177 tiene una velocidad de transmisión de 3 segundos por documento, con una resolución máxima de 300 x 300 ppp. Podemos almacenar en la memoria hasta 100 números diferentes para acceder a ellos de forma rápida.

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, el equipo HP Color LaserJet Pro MFP M177 tiene unas formas clásicas en negro que siguen la lí­nea de un importante número de impresoras de la compañí­a estadounidense. Este diseño es bastante elegante gracias al aspecto laminado de la parte frontal del equipo y casará muy bien con la sobriedad de un entorno de oficina. Las dimensiones de la MFP M177 son de 42,4 x 48,2 x 33 centí­metros y tiene un peso de 15,8 kilos. Esto lo convierte en una impresora bastante compacta, que se sitúa en la lí­nea de otros equipos con estas caracterí­sticas y que permitirá colocarla sin dificultad en despachos más pequeños.

No obstante, el detalle del diseño que más destaca es su pantalla táctil, que sobresale de la parte frontal para facilitar su acceso. Este panel de 3 pulgadas tiene un menú bastante accesible y sencillo para utilizar las funciones principales de la impresora sin necesidad de acudir al ordenador.

HP Color LaserJet Pro MFP M177

Conectividad e impresión móvil

HP es una de las compañí­as que más está apostando por la conectividad en sus equipos de impresión. La HP Color LaserJet Pro MFP M177 cuenta con un conjunto muy completo de conexiones, incluyendo un puerto Ethernet para conectar el equipo a Internet con cable. Pero más cómodo resulta hacer uso de WiFi para poder instalar la impresora con comodidad en cualquier rincón de la oficina o el hogar. También cuenta con la capacidad de imprimir directamente los documentos de un ordenador, un smartphone o un tablet a través de la tecnologí­a wireless direct printing. Esta tecnologí­a permite crear una red directa entre los dos equipos compatibles.

Por otra parte, este equipo es compatible con HP ePrint. Gracias a ePrint podremos imprimir documentos de manera remota desde un smartphone o un tablet. Esta tecnologí­a funciona asociando una dirección de correo única al modelo, de forma que lo único que tenemos que hacer es enviar un correo con el documento adjunto a esta dirección. Además, la compañí­a también ha desplegado una aplicación dedicada para smartphones y tablets con Android.

HP Color LaserJet Pro MFP M177

Precio y opiniones

El precio de la HP Color LaserJet Pro MFP M177 es de alrededor de 300 euros. Sin duda, la gran clave de este equipo es su versatilidad y su facilidad de uso. La Pro MFP M177 cuenta con capacidades de impresión, copia, escaneo y fax, tiene un rango de impresiones máximo de hasta 20.000 hojas al mes e integra varias tecnologí­as para imprimir a través de smartphones o tablets. Todo ello con una pantalla táctil de 3 pulgadas que facilita el acceso a las funciones principales del equipo y con un precio que no supone una gran inversión. Estas caracterí­sticas lo convierten en una opción muy interesante para pymes y profesionales.

Ficha técnica

Modelo y tecnologí­a HP Color LaserJet Pro MFP M177
Láser
Dimensiones y pantalla 42,4 x 48,2 x 33 centí­metros
15,8 kilos
Pantalla táctil de 3 pulgadas
Impresión
Hasta 17 ppm en blanco y negro y 4 ppm en color
Impresión a doble cara manual
Ciclo mensual máximo de 20.000 impresiones
Ciclo recomendado mensual de entre 250 y 950 páginas
Resolución de 600 x 600 puntos por pulgada (hasta 2.400 dpi)
Escáner
Resolución óptica de 1.200 x 1.200 ppp
Alimentador automático de documentos de 35 hojas
Enví­o de documentos a PC, a memoria USB o directamente a un smartphone o tablet
Copia Velocidad de 17 cpm en blanco y negro y 4 cpm en color
Resolución de 300 x 300 ppp
Fax
Velocidad de 33,6 kpbs
Resolución de 300 x 300 ppp
3 segundos por página
Conexiones e impresión móvil
Compatible con Google Cloud Print
HP ePrint
Puerto USB 2.0
Puerto Ethernet
Conexión WiFi
Apple AirPrint
Wireless Direct Printing
Formatos admitidos
A4, A5, A6, A5, fotografí­as de 10 x 15 centí­metros, cartulinas, postales, sobres
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 150 hojas
Alimentador automático de documentos de 35 hojas
Salida de 50 hojas
Precio
Alrededor de 300 euros
Más info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.