Samsung Galaxy S4 01

La actualización oficial a Android 4.4 (KitKat) para el Samsung Galaxy S4 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. El medio especializado Sammobile acaba de recibir el firmware oficial de prueba que parece listo para ser lanzado de manera prácticamente inmediata. Según ellos, la nueva edición que tienen entre manos, bautizada con el número de versión I9505XXUFNA1, luce un aspecto bastante terminado. Y aunque, como prácticamente todas las versiones que todaví­a no han dado el paso definitivo a la oficialidad, cuenta con algunos contratiempos de carácter menor, se espera que esta sea la versión definitiva y por ende, la que Samsung dará a conocer en los dí­as venideros para la versión internacional del Samsung Galaxy S4. Pero, ¿cuáles son las principales novedades que Sammobile ha detectado tras el examen inicial? Pues bien, según estos expertos, uno de los cambios más notables tiene que ver con la nueva barra de estado, ahora transparente, y con los iconos de la parte superior (los que ofrecen información sobre el estado de la baterí­a, de la red y de las principales conexiones del equipo) que ahora lucen de color blanco.

Samsung Galaxy S4 02

Y aunque Sammobile ha notado un pequeño fallo en cuanto al rendimiento, las puntuaciones de referencia que hasta ahora tení­amos sobre la mesa sobre su funcionamiento han aumentado ligeramente. Pero esto no es todo. Nos cuentan los expertos, además, que gracias a esta actualización el Samsung Galaxy S4 presentará mejoras importantes en la orientación horizontal y un acceso directo para la cámara fotográfica desde la propia pantalla de inicio.

Pero estas no son las únicas caracterí­sticas que esta actualización a Android 4.4 KitKat trae consigo. En las últimas semanas hemos visto que la nueva edición de Google también incorporará al Samsung Galaxy S4 mejoras importantes en cuanto al rendimiento y a la seguridad. También se añadirán distintas funcionalidades: un sistema para gestionar la impresión de documentos desde el propio teléfono, un acceso más ágil a los distintos servicios de almacenamiento en la nube, integración completa de Google Now (incluso en la pantalla de inicio del equipo), una nueva pantalla de bloqueo con carátulas durante la reproducción de contenidos multimedia, la unificación de los mensajes entre contactos (incluyendo Hangouts), nuevos emojis para el teclado de Android y un identificador de llamadas más inteligente. Otras mejoras importantes son la pantalla completa, ahora disponible para prácticamente todas las aplicaciones, nuevos perfiles de Bluetooth, soporte para ScreenCast (útil para grabar ví­deos de lo que está pasando en el terminal) y subtí­tulos.

Con todo, parece que Samsung tiene la intención de comenzar a desplegar este firmware de manera inmediata. Y esta no serí­a una información descabellada, porque ya en su momento se habló sobre una actualización en enero de 2014. Esta podrí­a llegar dentro de muy pocas semanas o incluso dí­as. Es muy probable, además, que haga su aparición triunfal ví­a OTA (Over The Air), de modo que antes de la actualización deberí­as recibir una notificación de aviso que dé paso a la descarga del paquete de datos. Seguiremos atentos para confirmarte el momento exacto de su llegada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.