Samsung UHD U8550

Los televisores Samsung UHD TV Serie U8550 son equipos con una potente resolución 4K que multiplica por cuatro lo que se puede conseguir con la resolución Full HD. Estos modelos destacan por su diseño fino y delgado con un panel de apenas tres centí­metros de grosor y llegarán en cinco formatos de tamaño diferentes: 75 pulgadas, 65 pulgadas, 60 pulgadas, 55 pulgadas y 50 pulgadas. Además, también incorporarán las últimas mejoras de la plataforma Smart TV 2014 de Samsung, como por ejemplo un control más fino a través de los movimientos de la mano o de la voz. Te contamos los detalles que se han revelado de los televisores Samsung UHD de la serie U8550.

Lo primero que hay que destacar de esta serie de televisores es que incorpora la nueva resolución UHD (ultra alta definición, conocida popularmente como 4K aunque es más correcto hablar de UHD o 2160p como se ha propuesto desde Xataka). Esta tecnologí­a permite un nivel de detalle mayor que la resolución Full HD, gracias a una resolución de  con la que se consiguen unas imágenes de calidad muy ní­tidas. Tuvimos la ocasión de probar uno de los televisores que lucen esta resolución y los resultados son impresionantes. El gran problema con el que tendrán que enfrentarse los usuarios que apuesten por uno de estos equipos es que de momento no existen muchos contenidos que luzcan la resolución 4K. Durante los próximos meses se espera que se multipliquen los ví­deos con esta resolución, pero habrá que ver cómo se desarrolla este mercado.

Samsung UHD U8550

Como decí­amos al principio, Samsung ofrecerá este televisor en varios formatos diferentes, aunque con tamaños de pantalla que se alejan de la media que suele acabar en los hogares de los usuarios. El tamaño más compacto que podrí­a estar más orientado a los hogares medios es el de 50 pulgadas. A partir de este tamaño, encontraremos formatos de 55 pulgadas, 60 pulgadas, 65 pulgadas y el formato más avanzado de 75 pulgadas. Aunque se trata de un tamaño muy considerable, todaví­a se encuentra por debajo de un par de modelos de la marca presentados en el CES. Hablamos del televisor con formato curvo de 105″ y el televisor S9 de 110 pulgadas.

Volviendo a la serie U8550, otro de los aspectos que hay que destacar de estos modelos es su diseño. Y es que estos equipos cuentan con un grosor del panel de apenas 3 centí­metros, y con un marco extrafino de 7 milí­metros. Esta caracterí­stica generará la impresión de que estamos ante una pantalla todaví­a aun más grande, y permitirá que podamos introducir este televisor en salones más pequeños.

Por otra parte, también hay que destacar la plataforma Samsung Smart TV 2014 que incorporarán. Esta nueva versión de las herramientas inteligentes de Samsung destaca por la mejora en los métodos de control alternativo. Por ejemplo, podremos controlar diversas funciones del televisor con simples gestos de la mano (antes habí­a que mover el brazo entero, lo que lo hací­a un proceso mucho más pesado). También se ha afinado el control de voz con un mejor reconocimiento y comandos más sencillos. Por último, nos gustarí­a destacar el nuevo panel de juegos que ha incorporado la compañí­a o las mejoras en la multitarea. De momento no tenemos fecha oficial ni precio para los equipos de la serie U8550 de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.