iPhone 6 chasis

La teorí­a de un iPhone con pantalla grande sigue acumulando adeptos y ya van varias veces que nos llega el mismo rumor. En este caso la filtración llega desde Weibo, la versión china de Twitter, y no se trata del tí­pico rumor que llega desde «entornos cercanos a la cadena de producción», sino que contiene imágenes de la que podrí­a ser la carcasa del iPhone 6. La cuenta que ha filtrado las imágenes es CTech, que ya ha mostrado algunas fotos e incluso ví­deos que resultaron ser reales, como por ejemplo uno del iPhone 5C en funcionamiento. Esto no significa que la pieza de las imágenes corresponda al chasis del iPhone 6, pero no hay duda que aporta algo de veracidad a esta teorí­a. Si el marco de aluminio que vemos sobre estas lí­neas termina siendo el que integre el próximo manzanófono, podrí­amos estar ante un dispositivo con pantalla de 4,7 pulgadas, bastante más grande que el actual modelo de 4 pulgadas.

Las imágenes no vienen acompañadas de ningún tipo de medidas, pero un montaje rápido desvela que la pieza podrí­a albergar una pantalla de 4,7 pulgadas o, si apuran mucho el borde (podrí­a medir unoa 6 milí­metros), hasta 5 pulgadas. Sin embargo, al escalar el iPhone 5S sobre el chasis, la proporción no coincide ya que resulta más ancha y corta. Lo normal serí­a aumentar la pantalla de forma proporcionada ya que así­ serí­a mucho más sencillo adaptar las aplicaciones de la App Store. En cualquier caso podrí­amos estar ante un montaje, sobre todo porque es muy pronto para empezar a ver piezas de este tipo, más cuando el lanzamiento se espera para otoño de 2014. A pesar de ello las pistas que apuntan a un iPhone con pantalla grande podrí­an indicar que, al menos, están en la mesa de pruebas.

iPhone 6 chasis

Si nos fijamos en la trayectoria de Apple encontramos detalles interesantes que marcan diferencias evidentes entre cada generación de iPhone. El iPhone 4 contaba con un panel de 3,5 pulgadas y después se lanzó el iPhone 4S, que mantuvo la misma diagonal pero mejoró la cámara e introdujo el asistente Siri. El salto de tamaño de pantalla se produjo con el iPhone 5, que subió a 4 pulgadas igual que el posterior iPhone 5S -cuya principal novedad es el sensor de huella dactilar. Los de Cupertino no introducen cambios notables de hardware, como el tamaño de pantalla, en las versiones S, sino que se limitan a mejorar otros aspectos pero manteniendo el mismo espí­ritu. Decimos esto porque si están estudiando introducir una pantalla más grande, todo indica que elegirán el iPhone 6 para un cambio de este tipo.

Con todo, 4,7 o 5 pulgadas son un salto muy grande en comparación al modelo actual y quizás serí­a más lógico aumentar a 4,5 pulgadas, que además es un tamaño más manejable y se adaptarí­a mejor a la polí­tica de Apple. La compañí­a fue reacia a cambiar el tamaño del panel pero finalmente aumentaron a 4 pulgadas con el iPhone 5 ¿volverán a subir un escalón más con el iPhone 6?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.