Nokia Lumia 929

Nokia lanzó sus últimos productos en octubre de 2013 y los rumores sobre los próximos smartphones que lanzará la finlandesa van intensificándose. Desde un tablet compacto, pasando por el hipotético terminal Android y hasta llegar al Nokia Lumia 929 o Nokia Lumia Icon. Este último modelo ya se se ha filtrado en numerosas ocasiones y sigue apareciendo en fotos y supuestas listas de especificaciones. En esta ocasión, tal y como publica el blog WMPoweruser, el operador estadounidense Verizon ha colocado un apartado dedicado en su página web, donde se ha podido ver una imagen, acompañada además del precio y la lista de especificaciones casi al completo. En estos momentos la página ya ha sido eliminada, pero ha estado online el tiempo suficiente para que conozcamos todos los detalles de este modelo.

Todo indica que el Nokia Lumia 929 será un lanzamiento en exclusiva para Verizon, pero en este tipo de casos Nokia suele ofrecer más tarde una versión internacional para Europa y otros paí­ses seleccionados. A juzgar por los datos técnicos filtrados, este modelo será el primer smartphone de la marca en aprovechar todo el potencial de la última actualización de Windows Phone 8 que, como sabrás, da soporte a componentes más avanzados. Si bien es cierto que la compañí­a ya lanzó los Lumia 1320 y Lumia 1520, sus pantallas de 6 pulgadas los sitúan en una categorí­a distinta, los llamados phablets o tabletófonos.

Nokia Lumia 929

Según ha aparecido en la web de Verizon, el Lumia 929 o Lumia Icon tendrá una pantalla de 5 pulgadas en diagonal, un tamaño amplio pero más adecuado para un smartphone. Como no podí­a ser de otro modo, el panel tendrá resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y, aunque no lo especificaba, podemos esperar los sistemas habituales en terminales Nokia como ClearBlack, tasa de refresco de 60 Hz y la mejora de sensibilidad para usar el dispositivo con guantes.  Por otro lado contarí­a con un procesador Snapdragon 800, el cuatro núcleos más potente del momento y que podemos encontrar en la mayorí­a de smartphones de gama alta. Nokia ya lo estrenó con sus tabletófonos y en este caso repiten con el mismo modelo, que funcionará a 2,2 gigahercios y probablemente estará apoyado por 2 Gb de memoria RAM.

Nokia Lumia 929

Por otro lado Nokia también apostarí­a por la cámara PureView de 20  megapí­xeles que nos mostraron con el Lumia 1520, una pieza que podrí­a convertirse en habitual en los gama alta de la compañí­a. Recordemos que integra funciones avanzadas como el estabilizador óptico, el sensor retroiluminado, la lente Carl Zeiss y las aplicaciones exclusivas de la marca (Nokia Pro Cam, Nokia Smart Cam, etc).

En la página que Verizon ha retirado también aparecí­a el precio, 777 dólares, una cifra poco habitual que al cambio serí­an unos 571 euros. Sin embargo en WMPoweruser advierten que este precio podrí­a ser un marcador y el coste final rondarí­a los 100 o 200 dólares con contrato. Nokia no ha confirmado la existencia del Lumia 929, pero viendo el nivel de filtraciones es más que probable que su presentación sea inminente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.