ALL8

El fabricante japonés Panasonic ha hecho oficialmente la presentación, en el CES de Las Vegas que se celebra estos dí­as, de un sistema de audio sin cables. Lo novedoso de este sistema es que permite gestionar ví­a wifi las diferentes fuentes de sonido de la casa, sea cual sea la habitación en la que se encuentren. Se trata en conjunto de dos modelos de altavoz, el SC-ALL8 y el SC-ALL3, que junto con el adaptador SC-ALL1, hacen posible integrar al sistema cualquier equipo analógico de audio. Según esto, aunque ya lo más habitual es tener la música en el móvil o en el ordenador, si existe en la casa un tocadiscos o un reproductor de casetes, también se podrí­a gestionar la salida del sonido, a través del adaptador, hasta cualquiera de los dos modelos de altavoz.

Estos tres elementos se integran a través del sistema de conexión inalámbrica Qualcomm Allplay y una aplicación, disponible en la Apple Store y en Google Play, exclusiva de Panasonic llamada Panasonic Music Streaming. Esta aplicación está diseñada para gestionar los contenidos de audio desde el móvil o el tablet con sólo tocar un botón. Los diferentes dispositivos pueden seleccionarse sin necesidad de que se establezca una conexión fí­sica entre ellos, lo que en principio puede ser un interesante dato a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra.

ALL1

Panasonic ha equipado este sistema de sonido con tecnologí­a XBS Master Sound. Se trata de una tecnologí­a diseñada para ampliar las bajas frecuencias y minimiza ruidos y distorsiones. La integración de XBS Master Sound hace que este sistema, según explica Panasonic, sea más potente y capaz de reproducir el audio de forma más clara y precisa. Y lo cierto es que, aunque las aplicaciones de gestión y la ausencia de cables son caracterí­sticas realmente atractivas, lo que se busca en un equipo de sonido es que tenga una reproducción fidedigna del audio y no suene como una cacharrerí­a. Esto último es un poco exagerado, pero lo cierto es que cuanto menos llama la atención algo de la reproducción, más natural resulta esta, y eso es lo que se espera de un buen sistema de altavoces.

Otro de los elementos que hacen interesante este conjunto es el software de gestión de reproducción de contenidos. Dicho de otra manera, la aplicación de gestión permite hacer que se reproduzca la misma melodí­a en todas las estancias de la casa ví­a wifi, independientemente de la fuente del sonido, pero también es capaz de gestionar la reproducción de una música diferente para cada una de las habitaciones, de forma individual. Una idea que, sin duda, será bien acogida en los hogares donde los gustos de sus integrantes sean demasiado diversos. Así­ el padre podrá escuchar a las magní­ficas Shakespeare’s sister en la cocina, la madre a los inigualables Dire Straits en el salón, la hija a la Bersuit más gamberra en el baño y el hijo a los multilingí¼es Banda Bardó en la terraza, sin que tenga que correr la sangre por ello.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.