Hp Chromebook 14

El número de portátiles Chromebook sigue aumentando, y cada vez hay más fabricantes que deciden sacar sus propios modelos a la venta, con diferentes tamaños de pantalla y configuraciones. Algunos incluso repiten, como HP, que acaba de anunciar el lanzamiento de su Chromebook 14, con pantalla HD panorámica de 14 pulgadas. Disponible en colores rojo, azul o blanco; ofrece muchas facilidades a la hora de configurarlo, lo que reduce en gran medida el tiempo necesario para que el equipo esté disponible para trabajar, a lo que también contribuye lo poco que tarda en iniciarse el sistema: sólo siete segundos.

El software que integra se actualiza automáticamente, siempre que el equipo esté conectado a Internet, por lo que sus propietarios no tienen que preocuparse para tener siempre la última versión de sus aplicaciones instalada en su equipo. Además, la actualización no interrumpe en ningún caso el trabajo que se esté realizando en el equipo, ya que se lleva a cabo en segundo plano, de forma completamente invisible al usuario. El Chromebook 14 también lleva integrada protección antivirus. En cuanto a sus dimensiones, se trata de un portátil no demasiado grueso, ya que tiene aproximadamente dos centí­metros de grosor, y pesa 1,85 kilogramos. Gracias a esto, su transporte no presenta muchas incomodidades.

HP Chromebook 14

El HP Chromebook 14 cuenta con un procesador Intel Celeron y lleva un disco SSD de 16 Gb de capacidad. Dado que este espacio puede parecer escaso, Google ofrece a sus propietarios 100 Gb de espacio de almacenamiento en Google Drive gratis durante dos años, lo que ayuda bastante a paliar el problema de almacenamiento que plantean este tipo de equipos. El equipo cuenta con un puerto HDMI, uno USB 2.0 y dos USB 3.0. Además, en la parte superior de la pantalla hay una webcam, la HP TruVision HD. Es compatible WiFi y Bluetooth 4.0, y su baterí­a le proporciona una autonomí­a que puede alcanzar las nueve horas y media cuando está en uso de manera activa. En su carcasa también hay entradas para conectarle tanto unos auriculares como un micrófono, así­ como una ranura para la inserción de tarjetas de memoria, un punto que también permite al equipo ampliar su capacidad de almacenamiento hasta un máximo de 64 Gb.

El HP Chromebook 14 estará pronto disponible en varios paí­ses europeos, entre los que están Francia, Reino UnidoAlemania, Paí­ses Bajos y Paí­ses Nórdicos, por un precio que parte de los 350 euros. Lamentablemente, por el momento no estará a la venta en España, al igual que ocurre con otros modelos de Chromebooks de otros fabricantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.