Canon PowerShot SX600 HS

Canon ha presentado PowerShot SX600 HS, una cámara compacta de 16 megapí­xeles y zoom 18x en Computer Electronics Show 2014 (CES), que tiene lugar esta semana en Las Vegas (Nevada). Se trata de una compacta que incorpora uno de los llamados superzoom (un zoom que cubre desde un gran angular hasta un teleobjetivo considerable) en un cuerpo de dimensiones pequeñas, que puedes llevar a cualquier lugar.

El zoom incorporado en la cámara Canon PowerShot SX600 HS ofrece una distancia focal equivalente a un 25-450mm en cámaras de 35mm (full frame). Su rango de aperturas va desde f3.8 en la posición de gran angular hasta f6.9 en la de máximo teleobjetivo. Está formado por 11 elementos distribuidos en 8 grupos y dispone de estabilizador óptico que permite ganar aproximadamente 2,5 pasos de luminosidad a la hora de tomar fotos en condiciones de poca luz ambiente.

El sensor es de 16 megapí­xeles (4.608 x 3.456 pí­xeles en el máximo tamaño de archivo posible) y el fabricante japonés ha elegido para esta cámara un CMOS retroiluminado de tamaño 1/2,3 pulgadas. Utiliza el sistema HS de Canon, que permite mejorar los resultados captados por el sensor en condiciones de poca luz.

Canon PowerShot SX600 HS

Canon PowerShot SX600 HS dispone de un cuerpo metálico que protege la cámara de golpes y salpicaduras. En el apartado de ví­deo, es posible grabar en Full HD (1.920 x 1.080 @30fps) y permite utilizar el zoom óptico durante la grabación. En el apartado de conectividad, dispone también de Wifi y NFC. Mediante el primero, es posible aprovechar la información de geolocalización proporcionada por el GPS del smartphone para introducir información relativa a la ubicación en cada foto tomada. También dispone de conexión USB y HDMI para conectarlo a un ordenador o a una pantalla de alta definición.

La pantalla es la estándar en una cámara compacta: 3 pulgadas de diagonal y 461.000 pí­xeles, suficientes para tener una idea bastante clara de cómo quedará la foto cuando la abras en el ordenador.

Todo el manejo de la cámara es automático. Aunque se pueden realizar algunos ajustes para controlar el resultado final, no hay posibilidad de establecer los valores de exposición de forma independiente. Algo que, aunque perfecto para la mayorí­a de usuarios, limita algo las posibilidades de aquellos con inquietudes creativas o a fotógrafos más experimentados que quieran sacar más partido de sus exposiciones incluso cuando dejan en casa su réflex y llevan sólo una compacta como esta. Eso sí­, para quien no quiere complicarse, dispone de seis modos creativos para conseguir efectos interesantes en tus fotografí­as.

Esta cámara compacta está disponible en tres colores, negro, plata y rojo. El precio de venta recomendado es de unos 250 dólares, así­ que, a pesar de que el cambio dólar-euro apuntarí­a a lo contrario, el precio en euros será una cantidad parecida como suele suceder con los productos electrónicos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.