Canon IXUS 265HS

La gama de cámaras compactas de Canon IXUS siempre se ha diferenciado de las ofertas de otros fabricantes al unir un conseguido y reconocible diseño externo con unas prestaciones al lí­mite de lo posible en ese tamaño de cámaras. La compacta Canon IXUS 265HS complementa la gama con una interesante serie de caracterí­sticas para atraer a un público que busca una cámara con los últimos adelantos pero que, además, es diferente a las demás.

Cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles equipado con la tecnologí­a HS System, que facilita la toma de fotos en condiciones de baja iluminación, que son las más complicadas de encarar para las cámaras con sensores de pequeño tamaño. El zoom óptico de su objetivo estabilizado es de 12x, que pueden crecer digitalmente hasta un zoom 24x con la caracterí­stica ZoomPlus. El rango focal del objetivo es va desde 25mm hasta 300mm, con una luminosidad de f3.6 en la posición más angular y de f7.0 en la de tele más extremo.

El diseño externo de la cámara no sólo está cuidado en el aspecto estético, sino también en el material empleado que, a diferencia de lo que es habitual en cámaras semejantes, en la IXUS 265HS es de metal y está disponible en cuatro colores: morado, rosa, plata y negro.

El estabilizador de imagen inteligente está activo tanto para los ví­deos como para las fotos y se combina con el modo Smart Auto completamente automatizado para conseguir tomas ní­tidas en las que el usuario sólo tiene que apuntar a aquello que quiere guardar y pulsar el botón para hacer la foto.

El Sistema de Disparo creativo aprovecha la potencia del procesador de imagen DIGIC 4+ para obtener 6 versiones distintas de una misma foto, la original y cinco variantes con toques creativos que las hagan especiales, todas ellas agrupadas en una sola colección para reproducirlas. Existe un total de 46 efectos distintos encuadrados en cuatro categorí­as temáticas diferentes: Monocromo, Retro, Especial y Natural. Antes de tomar una foto el usuario selecciona una de estas categorí­as de las que la cámara tomará cinco acabados o, si se elige el modo Disparo Creativo «Auto», es la cámara quien elegirá automáticamente los cinco efectos creativos.

Canon IXUS 265HS en varios colores

La compacta IXUS 265HS tiene bien cubierta la conectividad, ya que es compatible NFC, lo que permite conectar con un smartphone sólo con ponerlos en contacto fí­sico. Al hacer esto, se abrirá la aplicación CameraWindow en el teléfono o, si no está instalada, se le pedirá al usuario que la descargue. Además se puede emplear la función Captura Remota con la que el smartphone mostrará en pantalla las imágenes que capte la cámara y controlar desde él funciones fotográficas como el zoom, el disparo, el flash o el autodisparo. Nada más hacer la foto, la cámara enví­a una versión de pequeño tamaño al smartphone para que el usuario la revise. Es fácil imaginar la utilidad de esta función para que el fotógrafo pueda incluirse dentro de la foto o para hacer fotos con cierto peligro situándose lejos de la cámara.

También tiene un botón de Conexión de Dispositivos Móviles, que tras crear una conexión directa entre la cámara y el móvil, permite ver y guardar las imágenes y ví­deos capturados en el dispositivo desde el que se podrán compartir en Facebook, Twitter, Google Drive o YouTube. Todaví­a no se ha anunciado el precio en España de esta compacta ni su disponibilidad, aunque todo apunta a que tendrá lugar muy pronto. El precio que se conoce por el momento es de $199,99 en EE.UU., unos 150€ al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.