Samsung Ativ Book 9 2014 Edition

El Samsung Ativ Book 9 2014 Edition es la nueva versión de este potente ultrabook de Samsung. Un equipo de primer nivel que llegará en abril para establecerse como una de las referencias más importantes del mercado en diseño y caracterí­sticas. El nuevo Ativ Book 9 asciende de tamaño hasta las 15,6 pulgadas, pero eso no le impide mantener un diseño bastante fino y delgado de 1,85 kilos y apenas 1,6 centí­metros de grosor. En su interior nos encontraremos con uno de los procesadores Intel Core de última generación y un potente sistema de audio que promete reproducir los sonidos con la misma fidelidad de la fuente original. El Samsung Ativ Book 9 2014 Edition llegará al mercado a partir del mes de abril a un precio de partida de 1.900 dólares (probablemente ronde esa misma cifra en euros).

Una de las novedades más importantes de este modelo la encontramos en el salto a una pantalla mayor de 15,6 pulgadas, frente al estándar de 13,3 pulgadas de anteriores lanzamientos. En este caso, se ha evitado apostar por una pantalla de retina como era el caso del anterior Samsung Ativ Book 9 Plus. El motivo: de momento resulta más complejo producir paneles de este tipo con un tamaño de 15 pulgadas. Aún así­, el Ativ Book 9 2014 Edition cuenta con un panel táctil IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y 10 puntos de presión simultáneos que arroja colores muy vivos e imágenes brillantes gracias a su brillo de 300 nits. Este panel nos servirá para aprovechar al máximo las capacidades táctiles del sistema operativo Windows 8.1.

Samsung Ativ Book 9 2014 Edition

Otro de los puntos que hay que destacar de este portátil es que a pesar de haber aumentado el tamaño de su pantalla se ha mantenido un diseño realmente fino. Sus apenas 1,6 centí­metros lo convierten en un equipo muy atractivo, que mantiene las lí­neas de diseño de sus predecesores. Tampoco hay que desdeñar su peso, que se coloca en los 1,85 kilos y que lo convierte en un equipo muy fácil de transportar y manejar. En su interior nos encontramos con uno de los procesadores de cuarta generación de Intel, que pueden pertenecer tanto a la familia Intel Core i5 como a la Intel Core i7. En cuanto a la memoria RAM, puede alcanzar un máximo de 8 GB en las diferentes configuraciones que se ofrecerán.

También hay que señalar el potente sistema de audio. El Ativ Book 9 2014 Edition será el primer ultrabook en integrar la tecnologí­a «loseless audio». Esta tecnologí­a nos permitirá reproducir la música con un nivel de fidelidad muy alto respecto al original, lo que redunda en sonidos más vivos y coloridos. Además, el Book 9 mejora en un 40% la autonomí­a de los anteriores lanzamientos, llegando a un tiempo muy alto de hasta 14 horas de uso. Sin duda, se trata de un punto clave para usuarios y profesionales que se suelan mover a menudo en viajes o desplazamientos largos, y uno de los grandes atractivos de este portátil. El almacenamiento de este modelo llegará hasta los 512 GB en formato SSD. Para verlo en el mercado habrá que esperar hasta el mes de abril, y llegará por un precio de salida de 1.900 dólares (probablemente 1.900 euros al cambio). Una cantidad que lo alejará de la mayorí­a de los bolsillos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.