Panasonic W850 perspectiva

Panasonic ha aprovechado la celebración de la feria de la electrónica CES para mostrar su nueva gama de videocámaras FullHD. Y hay que ser muy valiente, tener mucha imaginación, o las dos cosas juntas, para lanzar nuevos modelos de cámaras de ví­deo de consumo en 2014, cuando casi cualquier dispositivo electrónico es capaz de grabar secuencias en FullHD. En este caso, como verás por las caracterí­sticas de la videocámara W850, la más alta de la gama, se puede decir que en Panasonic han intentado reinventar el concepto de cámara de ví­deo. Y también que son muy valientes, hace tiempo que es complicado vender este tipo de dispositivos con la enorme competencia que les viene de todas partes.

Lo más destacable de la Panasonic W850 es que son dos cámaras en una. Y no me refiero al hecho de que pueda tomar fotos por una parte y ví­deos por otra, sino a que dispone de dos cámaras separadas para grabar dos tomas a la vez. La principal está situada donde es habitual y la secundaria es una cámara pivotante, colocada al final de la pantalla abatible y con capacidad para adoptar toda clase de orientaciones respecto a la imagen principal. Gracias a estas dos cámaras, la Panasonic W850 puede captar la imagen principal y una segunda, que puede ser una toma de perfil del mismo sujeto, una toma del «making of», una toma amplia cuando la principal es un primer plano o incluso a una persona narrando la acción o a mismo cámara hablando. Esta imagen secundaria aparecerá con la técnica Picture-in-Picture como una miniatura en la esquina de la imagen principal.

Otra interesante caracterí­stica de esta videocámara es que puede emplearse para vigilar a un bebé que esté en otra habitación a través del smartphone o tablet. Permite cierta comunicación en sentido contrario al habitual ya que es posible hablarle al bebé a través del teléfono o configurarlo para que nos avise cuando la cámara note ruido en la otra estancia.

Esto lo realiza gracias a su conexión WiFi que, acompañada de la conectividad NFC permite el emparejamiento con dispositivos móviles sólo con tocarse fí­sicamente. Si el smartphone o tablet no es tan reciente que contemple esta caracterí­stica, se pueden emparejar fácilmente con un código QR.

Panasonic W850 frontal

Todo el sistema de imagen ha sido mejorado respecto a los modelos anteriores del mismo fabricante. El objetivo es de nueva factura, así­ como los sensores y la electrónica que lo procesa todo. Este objetivo emplea un diseño de cuatro lentes para obtener imágenes de alta definición y un gran zoom 20x al tiempo que todo ello se estabiliza en 5 ejes distintos para obtener una excelente imagen final. El sensor cuenta con 6.03 megapí­xeles gracias a los cuales captura muchos más puntos de los que son necesarios para la toma final y esto le permite recoger más información y aumentar, de forma simultánea, su sensibilidad efectiva en un 30%. El sistema de procesamiento Crystal Engine Pro+ es un 50% más rápido que en modelos anteriores y consigue obtener imágenes que son un 20% más ní­tidas. Todas estas son cifras proporcionadas por el fabricante.

Como guinda final esta cámara dispone de un modo de grabación FullHD Slow Motion Video que captura imágenes a 100 cuadros por segundo y que interpola de forma que generen 200 imágenes por segundo en la visualización. Asimismo existe un accesorio llamado VW-CTR1 para automatizar la captura de ví­deos en fiestas y eventos sociales que puede desplazar la cámara hasta 180 grados en horizontal y 15 grados en vertical manteniendo el seguimiento de sujetos en movimiento. Este accesorio también se puede emplear para conocer la actividad de una mascota en nuestra vivienda a distancia accediendo a los ví­deos que la cámara comparte por WiFi desde ubicaciones remotas conectadas a Internet. Todaví­a no está disponible su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.