Pro2840_03

Bajo la denominación de ThinkVision Pro2840m, el fabricante Lenovo ha presentado en el CES 2014, que se celebra estos dí­as en Las Vegas, un monitor UltraHD de 28 pulgadas con tecnologí­a 4K, combinado además con tecnologí­a SOC, destinado al ámbito profesional pero, que sin duda, podrá dar sobradas prestaciones a los usuarios que busquen una experiencia de gran resolución en la visualización de contenidos multimedia de ocio. Las prestaciones de este monitor, de 3840 x 2160, permiten que sea cual sea el uso que se le quiera dar, desde el diseño gráfico más exigente a la visualización de contenidos de entretenimiento, ofrezca una alta calidad de imagen y una reproducción del color que, en palabras de la propia Lenovo, resulta «insuperable».

El diseño exterior resulta bastante limpio, con una superficie de cristal que le da un aspecto interesante. En cuanto a la ergonomí­a, el monitor puede girarse, inclinarse y rotarse para adaptarse fácilmente a las diferentes tareas para las que se lo requiera. Las teclas son sensibles al tacto, dispone de dos altavoces integrados y, en el apartado de la conectividad, Lenovo señala que dispone de las necesarias para conectarse a diferentes dispositivos externos, pero no aporta mucha más información acerca de los mismos.

Pro2840

Se espera que el ThinkVision Pro2840m esté disponible a partir de abril de este año a un precio de 799 dólares aproximadamente, y contará con una garantí­a de tres años. Aunque si tal y como asegura el fabricante estamos ante un dispositivo de alta calidad y muy resistente, es posible que no sea necesario llegar a echar mano de la misma.

Otro de los monitores que Lenovo ha presentado en el CES ha sido el ThinkVision 28, también pensado para cubrir con versatilidad el ámbito profesional y el de ocio. En este caso cuenta con un procesador Nvidia Tegra que, junto con el sistema operativo Android, aportan una interfaz multitáctil de diez puntos, con interesantes posibilidades para el entretenimiento y los juegos en familia. Otro elemento que gustará al público es que, para convertir el ThinkVision 28 de centro de trabajo en centro de ocio, sólo es necesario usar un botón. En este caso, se espera que esté disponible a partir del próximo mes de julio a un precio aproximado de 1199 dólares, aunque puede que  no en todos los mercados.

No es una mala apuesta presentar dispositivos versátiles, con altas prestaciones, capaces de rendir adecuadamente tanto en entornos laborales como en el hogar y, además hacerlo con un precio asequible. Sólo falta esperar a poder probarlo para constatar que cumple lo que promete.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.