Asus Vivo Tab Note 8

Asus ha presentado en Computer Electronics Show 2014 (CES) su nuevo tablet. Se trata de un modelo de 8 pulgadas que se caracteriza por disponer de un stylus (puntero) y por incorporar Windows 8.1 sobre un procesador Atom. Es el primer dispositivo de estas caracterí­sticas presentado por la compañí­a taiwanesa. Lejos de ser una sorpresa, se llevaba algún tiempo esperando que un producto así­ se incorporase a su gama de productos.

El stylus es práctico para tomar notas, dibujar y llevar a cabo otras tareas en las que la precisión de este dispositivo permite trabajar de forma más cómoda que tocando la pantalla con el dedo. El digitalizador incorporado es de la marca Wacom. Aunque no se ha indicado el modelo exacto de digitalizador que incorpora, sí­ que se especifica que es capaz de detectar 1.000 puntos de presión diferentes con el puntero.

El dispositivo incorpora un procesador Atom Z3740, con cuatro núcleos a 1,8 GHz. Sin tratarse de uno de los procesadores más veloces de Intel, su bajo consumo permite incorporarlo en dispositivos móviles como este tablet. Al tratarse de un procesador con arquitectura x86-64 permite ejecutar la versión estándar de Windows, no Windows RT. Esta versión, para procesadores ARM, carece de algunas caracterí­sticas de Windows y no permite ejecutar todas las aplicaciones disponibles para este sistema operativo. Para ello, el fabricante incorpora 2GB de memoria RAM. Es decir, que su rendimiento con aplicaciones «pesadas» estarí­a algo justo.

La pantalla integrada es de tipo IPS y resolución 1.280 x 800 puntos. En el apartado gráfico también dispone de dos cámaras. La trasera, para tomar fotografí­as y grabar ví­deos, es de 5 megapí­xeles, mientras que de la frontal sólo se especifica que es de alta definición, lo que parece suficiente para utilizar Skype, Hangouts u otra aplicación de ví­deoconferencia y que el resto de usuarios nos vean con una calidad razonable.

Asus Vivo Tab Note 8

Se trata de un dispositivo bastante portable, con un peso aproximado de unos 380 gramos y que presenta un grosor de poco más de 1cm. Son unas dimensiones bastante razonables para un dispositivo Windows que ofrece una autonomí­a de 8 horas, según su fabricante.

En cuanto al precio del dispositivo, dependerá de la capacidad elegida. La versión de 32 GB costará 299 dólares y la de 64 GB tendrá un precio de 349 dólares. Al cambio serí­an unos 219 euros y 256 euros, respectivamente. Sin embargo, como suele suceder, es de esperar que el precio en el mercado europeo sea más elevado.

Entre el software instalado se encuentra una licencia de Microsoft Office, en la versión para hogar y estudiantes, que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Además, se incluye un año de almacenamiento ilimitado en la nube de Asus, WebStorage. Al cumplirse el año la cuenta ofrece 5 GB de forma gratuita, aunque se puede ampliar hasta 50GB (42 euros al año) o 500 GB (86 euros al año).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.