Lenovo ThinkPad 8, tablet de 8 pulgadas Full HD con Windows 8.1 1

La compañí­a asiática Lenovo se apunta al carro de los tablets Windows de 8 pulgadas con su Lenovo ThinkPad 8. Y lo hace de manera sobresaliente, con un equipo que tiene unas especificaciones avanzadas que lo pueden convertir en uno de los referentes principales para este tipo de tablets. Entre ellas, contamos con un panel con resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles para ver con gran detalle los contenidos del sistema, hasta 128 GB de almacenamiento en formato eMMc o la posibilidad de contar con un módulo 4G para conectarnos con nuestra tarjeta de datos en cualquier lugar. Y todo ello con un diseño fino y delgado que mantiene la estética elegante de los equipos ThinkPad. Este tablet llegará al mercado durante finales del mes de enero a un precio de 400 dólares. Este podrí­a ser más o menos el precio en euros con el que desembarque en España.

Lo primero que queremos destacar de este tablet es su diseño. Como está ocurriendo con la mayorí­a de los fabricantes, Lenovo sigue la tendencia de crear equipos cada vez más esbeltos y ligeros. El ThinkPad 8 alcanza un grosor de solo 8,8 milí­metros y tiene un peso de 430 gramos, unos números muy aceptables para un dispositivo de 8 pulgadas. Precisamente, también hay que destacar su panel de 8,3 pulgadas (un formato algo más cuadrado que los equipos que apuestan por este rango de tamaños) con una resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Esta cifra nos permitirá disfrutar de los contenidos del sistema con un excelente nivel de detalle. Por lo demás, sus lí­neas tienen un diseño clásico en negro que sigue la estética de muchos equipos ThinkPad de la marca y que promete una mayor robustez.

Lenovo ThinkPad 8

Por otra parte, en el interior de este tablet nos encontramos un procesador Intel Atom Z3770 de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz, que se une a una memoria RAM de 2 GB para correr el sistema operativo Windows 8.1 completo. Aunque en el campo de la potencia nos debe bastar con este chip para correr con soltura la mayorí­a de las aplicaciones de la tienda y numerosas aplicaciones de escritorio que no sean muy pesadas, en el campo de la memoria RAM se echa en falta que se hubiera apostado por una potencia algo superior. Aún así­, sigue siendo un conjunto bastante bueno para lo que hemos visto en otros dispositivos del mismo tamaño.

El almacenamiento del ThinkPad 8 es de hasta 128 GB en formato eMMC (habrá distintas configuraciones como es habitual). Aunque no es su objetivo principal, Lenovo no se ha olvidado del apartado fotográfico con la inclusión de dos cámaras. El objetivo trasero cuenta con una resolución de 8 megapí­xeles y capacidad de grabar ví­deo en 1.080p, mientras que la cámara delantera llega a los 2 megapí­xeles y nos servirá para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype. En el lado de las conexiones, quizás el mayor atractivo de este tablet será su opción de integrar un módulo 4G para disfrutar de estas redes en nuestros viajes y desplazamientos. También hay que destacar un puerto Micro USB 3.0, una ranura para tarjetas MicroSD o un puerto MicroHDMI para ver los contenidos del tablet en el televisor. El ThinkPad 8 llegará al mercado a finales de enero a un precio de partida de 400 dólares (todaví­a no tenemos fecha ni precio para España).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.