Lenovo Miix 2

Lenovo tiene planeado actualizar su familia de tablets convertibles Miix con dos nuevos modelos: el Lenovo Miix 2 de 10 pulgadas y el Lenovo Miix 2 de 11 pulgadas, dos equipos que destacarán por la capacidad de integrar procesadores Intel Core i5 de última generación, por un sistema de sonido con subwoofer integrado o por la opción de incluir un módulo de conexión 3G para conectarnos a Internet en cualquier lugar. A pesar de que no llegarán al mercado hasta marzo, la compañí­a asiática está mostrando estos equipos con el sistema Windows 8.1 en la feria CES de las Vegas para levantar la expectación del público. Estos modelos tendrán unos precios de salida de 500 dólares para el modelo de 10 pulgadas y de 700 dólares para el modelo de 11 pulgadas. Te contamos todos los detalles que se han revelado.

Tanto el modelo de 10 pulgadas como el modelo de 11 pulgadas (11,6 pulgadas) integrarán un panel táctil IPS con capacidad de soportar hasta 10 puntos de presión simultáneos. Estos paneles destacan por su buen nivel de brillo y por los excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Además, contarán con una excelente resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles, una cifra que permitirá visualizar contenidos como pelí­culas o ví­deos con un gran nivel de detalle. Esto se une a un sistema de altavoces potente con un subwoofer integrado con el que se consigue una experiencia de audio envolvente.

Otra de las claves de los nuevos Lenovo Miix 2 son su versatilidad. Estos equipos cuentan con tres modos diferentes de uso. Por un lado, podemos desenganchar la pantalla de la base con teclado y utilizarlo a modo de tablet. El segundo modo sucede cuando enganchamos el panel a la base y trabajamos como si fuera un portátil tradicional. Finalmente, existe un tercer modo, orientado a la visualización de contenidos multimedia. En este caso, giramos el panel 180 grados de forma que se mantenga en forma de stand y podamos ver pelí­culas o navegar a través del sistema.

Lenovo

Lenovo ha trabajado mucho en el diseño de estos equipos para que mantengan unas formas delgadas y sea sencillo transportarlos a cualquier lugar. En concreto, ha revelado que el tablet Lenovo Miix 2 de 10 pulgadas cuenta con un peso de apenas 580 gramos y un grosor de 9,2 milí­metros. Otro de los puntos que destacan en estos modelos es el del procesador que llevan. En el caso de optar por el Lenovo Miix 2 de 10 pulgadas, centrado en el aspecto de la movilidad, el equipo integra un procesador Intel Atom de cuatro núcleos. Mientras tanto, el Lenovo Miix 2 de 11 pulgadas está pensado para ofrecer un mayor rendimiento y es capaz de integrar un procesador Intel Core i5 de cuarta generación.

En cuanto al almacenamiento, el modelo de 10 pulgadas tiene una memoria de hasta 128 GB en formato eMMC, mientras que el modelo de 11,6 pulgadas contará con una memoria más rápida en formato SSD de hasta 256 GB. En los dos casos, se apuesta por el sistema operativo Windows 8.1, una plataforma orientada al uso de dispositivos táctiles. Ambos modelos tienen la opción de integrar un módulo 3G para poder conectarnos a redes móviles.  El modelo de 10 pulgadas del Lenovo Miix 2 llegará al mercado en el próximo mes de marzo a un precio de 500 dólares, mientras que el Lenovo Miix 2 de 11 pulgadas llegará en abril a un precio superior de 700 dólares. En los dos casos, el precio final en España podrí­a ser similar en euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.